Cartas de Lectores

CARTAS DE LECTORES AL PRESIDENTE – 03 de julio de 2018


Sr Presidente:

Ya el grado de caradurez es realmente increible. No solo no cumplió con su palabra empeñada en terminar con el “curro de los DDHH”, tampoco con recomponer los salarios que nos corresponden, sino que ahora nos pide un “ESFUERZO PATRIOTICO”, le aclaro que llevamos 30 años haciendo un esfuerzo patriótico con salarios de hambre y en contra de todas las leyes que deberian ampararnos.

Antes de pedirles otro esfuerzo a los soldados de la Patria, pídale a sus funcionarios, a los ladrones sinvergüenzas que tiene en el poder judicial y legislativo, llámelos a que se bajen sus dietas, viáticos y prerrogativas cuando duermen y se rascan las panzas bien gorditas mientras el resto del pais trabaja y paga impuesto a las ganancias.

Elimine los subsidios a los montoneros y erpianos asesinos del pueblo. Elimine todos los subsidios y planes “no laburar” que pagamos los tontos que sí trabajamos. Déjese de molestar y de mentir, me tiene harto, cansado y hastiado con tanta palabrería inútil. Póngase de una vez por todas los pantalones largos y meta preso a quienes todo el pais espera que lo haga y recupere el dinero robado por el anterior gobierno, y no va a tener necesidad de pedir ningun esfuerzo patriotico a nadie y menos a los militares.

Yo lo voté y no porque usted me gustara sino para sacar a la CFK y a todos los delincuentes ladrones del anterior gobierno. No se equivoque, NADIE lo votó por ser usted un estadista, se lo votó para que metiera presos a todos los delincuentes y sacar al FPV del poder.

Daniel Omar Garcia Iglesias

DNI 8.511.994

___________________________

 

Sr. Presidente:

Lamento tener que dirigirme a Ud. por un motivo tan poco grato, pero la nefasta Política de Defensa de su gobierno no deja muchas alternativas.

Comenzando por la entrega del Ministerio de Defensa a dirigentes de la UCR, partido político cuyos integrantes no solo han demostrado ser siempre unos ineptos en la materia sino que además fueron quienes dieron durante el gobierno del presidente Alfonsín el puntapié inicial de este proceso de desintegración de las Fuerzas Armadas que las ha llevado a un estado de inutilidad y anomia sin precedentes.

Situación esta que muy inocentemente creí que su gobierno intentaría revertir, cosa que no ha sucedido hasta ahora sino que por el contrario cada vez está peor.

La nueva mala nueva de estos días es que los militares debemos sufrir nuevamente recortes e ilegalidades al mejor estilo kirchnerista, pese a estar usted en la presidencia.

La Resolución Conjunta 2/2018 mediante la cual se dispone por un lado el otorgamiento de nuevas sumas no remunerativas y por el otro se le niega a parte del personal militar el aumento de sueldo anual correspondiente a toda la administración pública, no es más que una nueva burla, por ser totalmente injusta y arbitraria y por seguir agrandando el problema de los juicios contra el Estado en lugar de solucionarlo progresivamente.

Esto siendo más grave aún al observarse que no obstante la difícil situación económica del Estado, paralelamente y en contraposición el Ministerio de Seguridad le otorga al personal de sus fuerzas integrantes un aumento salarial del 15% más una recomposición salarial del 6%, lo que deja en total evidencia que el tratamiento es totalmente desigual entre los ministerios y que el ajuste no es igual para todos.

No nos tiene nada que agradecer señor presidente, y mucho menos tiene que pedirnos un esfuerzo patriótico.

Los militares estamos dispuestos desde el primer día de nuestra vida militar a hacer el mayor de los esfuerzos patrióticos, que es el dar la vida por la Patria y sus compatriotas; esfuerzo que está mucho más allá de lo imaginable y aceptable para cualquier integrante de la nefasta casta política que hace años está gobernando.

Y si quiere agradecer el mejor agradecimiento sería cumplir sus promesas de campaña, para no quedar como uno más de los tantos políticos que defraudaron a sus votantes.

Jorge Sarli

DNI 13.193.523

___________________________

Sr. Presidente de la República Argentina y Comandante en Jefe de las FFAA

Ing. MAURICIO MACRI

De mi mayor consideración.

Me dirijo a Ud en mi carácter de Oficial Superior del glorioso Ejército Argentino para expresarle mis sentimientos en relación a una publicación adjudicada a www.ambito.com, de fecha 02 de julio de 2018 publicada, supuestamente, por Edgardo Aguilera, difundida por whatsapp, cuyo título dice “Macri pide a los uniformados esfuerzos patriótico por ajuste. El plan incluye subasta de cuarteles y bases”.

Es oportuno aclarar que de no ser cierto el contenido de dicha publicación, lo que manifiesto en esta carta abierta debe ser considerado nulo y pido formalmente mis disculpas, pero de ser cierto le expreso que si bien lo he votado para que Ud nos conduzca a un destino mejor, no lo haré la próxima vez porque Ud no solo no ha cumplido con sus promesas de campaña sino porque con sus medidas economicistas de reestructuración, modernización de las FFAA y ahora con el pedido de “Esfuerzo Patriótico”, claramente, les envía un mensaje unívoco de que son las “Variables de Ajuste” de la crisis económica generada por factores ajenos a su responsabilidad.

Fundo mi posición en los siguientes conceptos:

1. El “Esfuerzo Patriótico” que Ud pide, está implícito en todas las instituciones armadas, al estar dispuestas, inclusive, a perder la vida por la Patria, que en el caso de las nuestras han sido escasamente reconocidas por los gobiernos de turno y por la sociedad en general. Vaya si no hacen un esfuerzo Patriótico sus miembros: entregar su vida, si fuera necesario. Así lo juran ante la bandera y así lo han demostrado en la década del 70 y en Malvinas. Hoy, muchos de los que lucharon, por mandato de un gobierno constitucional, contra la subversión purgan penas injustas mientras que ex guerrilleros ocupan cargos políticos o judiciales de distintos niveles y/o gozan de absoluta impunidad. Ninguna carrera universitaria, ningún oficio, sin desmedro de ellas, que siempre son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la nación, le exige a un ciudadano semejante entrega: La vida. Pero a Ud no le alcanza eso, quiere además que vivamos con nuestras familias como franciscanos.

Ud, con este pedido, que no es tal, sino imposición, les está diciendo a las viudas, a los hijos y/o a los padres de quienes cayeron en cumplimiento del Deber Militar de defender a la Patria hasta perder la vida que hagan un “Esfuerzo Patriótico” más, el de aceptar más restricciones presupuestarias. ¿Por qué? Ya le entregaron la vida del marido, del hijo, del padre, ¿qué más? Pero también les está exigiendo ese “Esfuerzo Patriótico” a todos los miembros de las FFAA en situación de retiro y pensionadas cuando no lo hace con otras instituciones armadas (FFSS y Policiales) ni a otras instituciones y poderes del Estado Nacional, ni siquiera al suyo.

2. Quien ingresa a las FFAA, FFSS y policiales, desde el primer día sabe que su vida profesional SIEMPRE será de permanente “Esfuerzo Patriótico” mientras preste servicios. Nadie ingresa a ellas pensando en la riqueza económica pero tampoco en la pobreza. Parece necesario recordar que desde 1983, las FFAA fueron sometidas a fuertes recortes presupuestarios, por Ud reconocidos, que inclusive afectaron en forma abrumadora los salarios de sus miembros a tal punto que en los años 90 y no sé si a posteriori desde el grado de Mayor y de Subof Pr, se encontraban por debajo de la línea de pobreza. Esto es el 90 % de sus cuadros. Concretamente Ud está pidiendo que sus miembros SIGAN haciendo el “Esfuerzo Patriótico” desde 1983.

3. Las FFAA, en su vida profesional diaria, hacen un tremendo esfuerzo patriótico, empiezan sus actividades a las 0730 hs y terminan normalmente a las 19 hs. No cobran horas extras, trabajan en zonas desfavorables (zonas fronterizas y de escaso desarrollo) para el desarrollo de la familia, No pueden realizar otra actividad extra profesional, se alejan de sus familias por semanas y meses y debido a los cambios de destino, especialmente de Oficiales, sus esposas no consiguen trabajo, los destinan por meses en misiones de Paz a otros países en el marco de la ONU, sin familia, brindan apoyo a la comunidad ante desastres naturales en todo el país. El año pasado se inundó, por ejemplo, Comodoro Rivadavia y en el litoral argentino y el EA se desplegó íntegramente empeñando todo su personal y equipamiento para apoyar a la gente. Ese personal tenía padres, hermanos, esposas e hijos que tal vez también estaban inundados, pero ellos ayudaban a otra gente. ¿Qué más?

4. Con su pedido, Ud discriminaría respecto a otros sectores e instituciones de la República. Ud, según trascendió, acaba de firmar un Decreto de aumento a la GN, sin restricciones, y a su vez, a las FFAA, en particular al Ejército, lo empeñaría en zonas fronterizas, sin viáticos, sin aumento de sueldos para ciertas jerarquías y subalternizando y des jerarquizando su Misión y funciones al servicio y necesidades logísticas de la GN. Realmente me resulta patético porque Ud es el Comandante en Jefe de las FFAA y como tal es el principal, diría el único, responsable de la Defensa Nacional. Ud está des jerarquizando a las FFAA respecto a las FFSS.

5. También prometió en campaña que terminaría con el “curro de los DDHH”. No he visto eso, siguen deteniendo a militares por supuestos hechos de hace cuarenta años y siguen muriendo en prisión muchos oficiales y suboficiales que tienen más de 70 años, algunos con graves dolencias, inclusive sin condena firme, mientras las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo reciben subsidios del Estado con dinero de nuestros impuestos que terminan en muchos casos en los bolsillos de sus integrantes. Ud no ha hecho NADA para revelar la Verdad Histórica de la Trágica década del 70. Ud lleva al parque de la Memoria, yo diría de la semi memoria o de la mentira (con muertos truchos) a Presidentes de otros estados pero no los lleva al Epitafio de los Caídos en Malvinas. ¿Dónde hay un Parque de la Memoria para todo el Personal Militar y Civil caído por crímenes cometidos por la subversión?. ¿Por qué Ud NO tomó posición respecto a si eran 30 mil o 6900 desaparecidos?. Vuelvo a recordarle, es el Cte en J de las FFAA y como tal debe protegerlas y no usarlas políticamente porque ellas no están para ello.

6. Ud, en campaña y durante su gestión de gobierno, siempre hizo y hace referencia a volver a “creer en la palabra” y en ese sentido prometió muchas cosas. El 29 mayo de 2018, día del Ejército, manifestó que se cumplirían las pautas programadas de recomposición salarial y su Ministro de Defensa hizo lo propio hace dos meses, y ambos no cumplieron, luego es lógico que nuestro sentimiento sea de TOTAL DESILUCIÓN. Ud no nos respeta y no me representa como Cte en J de las FFAA, y debo confesar que me defraudó casi al extremo y que, dada mi edad, perdí las esperanzas de ver que algún día este país por el cual estuve dispuesto a entregar mi vida llegue a ser lo que soñé.

7. Me pregunto si no es hora que el “Esfuerzo Patriótico” lo hagan otros sectores, tal como el mismo sector político que tienen prebendas que van mucho más allá de lo moralmente sano en un país con 30 % de pobreza; me pregunto si el “Esfuerzo Patriótico” que le pide a las FFAA, raquíticas de por sí en cuanto a personal, mueve el amperímetro de la economía para salir de la crisis; me pregunto por qué ese “Esfuerzo Patriótico” que les pide lo tienen que pagar no solo sus miembros sino también, las esposas e hijos a quienes hay que educar; Me hago miles de preguntas más, como por ejemplo sobre los obscenos sueldos y dietas de la justicia y legisladores, provinciales y nacionales, las dadivas y subsidios a la vagancia y a los piquetes, etc, etc, etc. Finalmente me pregunto si Ud como Cte en J de las FFAA no las está llevando a su total extinción. Si así fuera, espero que las Política internacional, las RRII y las nuevas amenazas no demuestren en el futuro que tan grave fue su decisión y que no sea juzgado por traición a la Patria.

Cnl (R) Carlos Octavio Correa Madina

DNI 10.151.494

Publicada y viralizada por Facebook y whatsapp el 03Jul18