Circular 100

IOSFA: CONTINÚAN LAS IRREGULARIDADES Y LAS DENUNCIAS

1.       La situación en la Gerencia Centro-Norte

La situación irregular del IOSFA se vió afectada nuevamente por una serie de denuncias provenientes de Córdoba, dando cuenta del desmanejo de la Gerencia Centro-Norte, creada hace poco más de un año, y a cuyo frente se encuentra el Sr. Juan Nicolás García, designado sin concurso de antecedentes por el Presidente del Directorio, el Dr. Pedro Barrios quien, al igual que el Gerente General, Sr. Tomás Chavich, es residente de la mencionada ciudad.

El intempestivo desplazamiento del Coronel Gabriel Juez, durante varios años a cargo de la Delegación Córdoba, motivó una fuerte nota suya al Dr. Barrios (ver Nota), dando cuenta de numerosas irregularidades y falencias administrativas, como así también una Denuncia Penal del citado Oficial, radicada ante el Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, el pasado 17 de abril.

2.       Cumplimiento de las funciones de los Vocales del Directorio del IOSFA

Hace un año, nuestro Equipo de Obras Sociales produjo el informe “El papel de los Vocales en el Directorio del IOSFA”, recalcando que sus funciones deben estar alineadas exclusivamente con el servicio y beneficio de los afiliados.

Al respecto, es de destacar la iniciativa de ocho de los diez vocales de requerir por nota al Presidente del Directorio información esencial mínima para el buen funcionamiento de ese Instituto (ver Nota). Esto es un indicador de las serias dificultades que los vocales enfrentan para ejercer su función como corresponde.

Al mismo tiempo, cabe mencionar que el IOSFA, a más de cinco años de su creación, no ha confeccionado el “Programa Médico Asistencial”, que debería ser razón de ser y base para elaborar el Presupuesto Anual, debiendo ser aprobado éste por el Directorio según lo disponen claramente los Decretos 637/13 y 2271/13. Ofrecemos para una mejor ilustración un Artículo elaborado por un profesional especialista en la materia (ver Artículo).

Reiteramos el requerimiento efectuado al señor Ministro de Defensa, mediante distintas notas y comentado en Circulares anteriores, respecto a la Devolución de la Conducción y Administración del IOSFA a sus legítimos e históricos propietarios: las FFAA.

3.       El I.A.F. nuevamente bajo la Conducción de un representante de las FFAA

Con fecha 16 de abril, ante la renuncia presentada por el Técnico Mecánico Vial Fabián Rogel, se realizó la ceremonia de traspaso de la Presidencia del I.A.F. al General de Brigada (R) Abogado Hernán Prieto Alemandi, dispuesta por Resolución del Ministerio de Defensa.

Hacemos votos para que el éxito corone la gestión del nuevo Presidente, que no dudamos estará encaminada a garantizar tanto el resguardo como el mejor uso del Patrimonio perteneciente a todos los retirados y pensionistas de las FFAA.

4.       Feria del Libro – Edición 2019

El próximo jueves 2 de mayo a las 20:30 hs, en la sala “Gorostiza” del Pabellón Amarillo, se llevará a cabo la presentación y lanzamiento del libro “Crónica de una Guerra Negada”, del exTeniente Coronel Jorge Héctor Di Pascuale, preso político.

La misma está organizada por la Unión de Promociones, y será coordinada por la Prof. Ana Maggi de Barreiro y moderada por el Cnl (R) Mg. Guillermo Césa Viola, ante un panel integrado por los Sres. Ceferino Reato, Gabriel Levinas y el Ing. Pedro Güiraldes.

5.       Bautismo de Fuego de la FAA

Una vez más, nuestro incondicional reconocimiento a los camaradas de la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, al cumlirse el próximo 1ro de Mayo un nuevo aniversario de su Bautismo de Fuego, con el masivo ataque a la flota británica en el Teatro de Operaciones Sur, en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas.

Buenos Aires, 29 de Abril de 2019

 

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                     EMILIO HORACIO GIMENEZ
Suboficial Mayor FAA (R)                                                         Capitán de Navío (RE) VGM
Secretario                                                                                      Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presdidente

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.