Circular 101

¿QUO VADIS SR. PRESIDENTE?

Ante el escaso cumplimiento por parte del Gobierno Nacional de los puntos pautados en 2015 con los representantes del espacio “Cambiemos”, plasmados en el escrito “Objetivos para un Compromiso Republicano”, UPMAC manifestó en una Carta el descontento de la mayoría de sus asociados con la gestión de gobierno, entregando copia de la misma, que reproducimos a continuación, al Jefe de Gabinete.


Buenos Aires,   02 de mayo de 2019.

Señor Presidente de la Nación y
Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
Ing. Mauricio MACRI
S                              /                                    D

En mi carácter de Presidente de la Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC), con personería jurídica IGJ Nro. 000017/03, me dirijo a Ud. en representación de sus asociados, oficiales y suboficiales, en actividad y retiro, pensionados y familiares de las Fuerzas Armadas de la Nación, a efectos de reiterarle que desde el año 2015 este universo social depositó en su persona una gran confianza en la resolución de los problemas que aquejaban y aquejan al sector militar, en cuanto a los derechos inalienables conculcados por sus antecesores.

La situación continúa sin resolverse bajo su administración, lo que decepciona y defrauda de tal forma a los que confiaron en sus promesas de campaña electoral, que en el presente y especial año predomina una actitud de rechazo a volver a creer en su palabra. No estamos hablando de la crisis económica.

Considero oportuno dejar especial constancia de que UPMAC ha agotado todas las instancias administrativas, informando reiteradamente al Sr. Ministro de Defensa de la crítica encrucijada que afrontan los hombres de armas: pecuniaria, humanitaria y asistencial. No solo no se ha dado respuesta a nuestros requerimientos y propuestas en busca de soluciones consensuadas, sino que se ha evitado el diálogo, pese a reiterados pedidos de audiencia, evidenciando una irrespetuosa falta de consideración para con una Asociación formalizada a derecho y en democracia.

Esas circunstancias obligaron a UPMAC a continuar con la demanda judicial por la irregular situación salarial, efectuar denuncias ante organismos de la Naciones Unidas por violaciones a los DDHH, y efectuar presentaciones ante la Auditoría General de la Nación y la Justicia Federal por la mala administración y posible corrupción de nuestra Obra Social.

Señor Presidente, somos conscientes de la difícil situación que debe afrontar en un año tan particular para su gestión. No obstante, recurrimos a usted, como última instancia política, a fin de que adopte las medidas necesarias para solucionar la vergonzosa e injusta postergación de nuestro sector.

Sin otro particular, saludo a Ud. con mi consideración más distinguida.

Firmado:

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presidente

Agregados: Objetivos para un Compromiso Republicano. Una (1) foja


Es de esperar que las autoridades reflexionen seriamente ante estas observaciones, despojadas de todo interés mezquino, sobre cuestiones que afectan a un sector importante de la sociedad.

Finalmente, ante la proximidad de fechas muy caras al sentimiento militar, saludamos a todos los integrantes de la Armada Argentina y del Ejército Argentino en sus días, el 17 y el 29 de Mayo, respectivamente, recordando a los caídos en el cumplimiento del deber, y a los que se encuentran injustamente privados de libertad.

Para todos los argentinos de bien, el próximo 25 de Mayo:

¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA!

Buenos Aires, 07 de Mayo de 2019.

 

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                     EMILIO HORACIO GIMENEZ
Suboficial Mayor FAA (R)                                                         Capitán de Navío (RE) VGM
Secretario                                                                                      Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presdidente

Comments

  1. Antinio G. Viana says:

    Como se habrán dado cuenta las 1ras palabras de Pichetto anteayer fueron para sobarnos el lomo, diciendo que se necesitaba recuperar a las FFAA e incrementar el presupuesto, y ayer lo repetió en TN, resulta evidente que cayeron en la cuenta que necesitan de nuestros votos, y como esto es parecido al juego de la soga, cuando el Gobierno afloja, nosotros debemos tirar. Porque no nos engañemos esto de seducir a los militares es una misión encomendada por Macri a Pichetto, recuperar muchos de nuestros votos que consideraba ya perdidos. La UPMAC podria colaborar haciendo lo que en estos momentos los comandantes en actividad se ven impedidos. Por ejemplo, la UPMAC podria manifestarse en el sentido que los militares tienen malas experiencias con las palabras incumplidas, en especial los retirados y que hoy solo aceptan hechos, no promesas, sugiriendoles que solo solucionando nuestras necesidades antes de octubre, podrían quizás recuperar nuevamente los votos militares que hoy consideran perdidos, esto los preocuparia aún mas y los decidiría quizas a mejorar sustancialmente los haberes. La oportunidad como el hierro se machacan en caliente.

    • UPMAC says:

      Estimado Sr. Antonio Viana:

      Eso es precisamente lo que dice la Circular 101, acompañada por los ocho puntos del Compromiso Republicano aprobados en 2015. Carta que ya pasó al Ministerio de Defensa.

      A buen entendedor, pocas palabras.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.