Circular 107

UN LOGRO TARDÍO, PERO LOGRO AL FIN

1.       Cambio de autoridades en el IOSFA

Después de muchos años de lucha contra un sistema perverso, ideado con el único fin de quedarse con el manejo de una de las mayores “CAJAS” de la Administración Pública, se logró la devolución a sus legítimos usuarios la Administraciòn y Gobierno  del IOSFA con el reciente nombramiento del General de Sanidad Médico VGM Juan Carlos Adjigogovic, a quien felicitamos calurosamente y deseamos el mayor de los éxitos en la difícil gestión que hoy inicia.

Este hecho importante nos merece algunas reflexiones:

a.       Nuestra asociación ha dedicado grandes esfuerzos, no solo económicos, sino de trabajo personal, especialmente desde el dictado del DNU que le dio origen, recurriendo a la Justicia, consultando a especialistas, reuniendo información, difundiendo ideas y reclamando a las autoridades civiles y militares con insistencia, pero todo esto lo ha hecho casi EN SOLEDAD, con el acompañamiento de algunos pocos y valiosos camaradas.

b.      Desde su creación, las presidencias del IOSFA han sido decididamente deficientes, caracterizadas por la improvisación, la inoperancia y la falta de control, con graves irregularidades administrativas (denunciadas por UPMAC ante la Justicia Federal), y con un profundo desconocimiento y hasta desprecio por el público que tenían la obligación de asistir: los Afiliados, los Usuarios del sistema, muchos de los cuales han sufrido en estos años falta de atención y hasta de medicamentos en tiempo y forma.

Es de esperar que el próximo recambio de autoridades nacionales no signifique un retroceso en este aspecto tan delicado y sensible para la Familia Militar, poniéndonos a disposición en todo aquello en que podamos colaborar, tal como lo establece nuestro Estatuto, y en defensa de los intereses y derechos de nuestros asociados.

2.       Petición a la CSJ

El Ciudadano Roberto José Rosales, autor del Blog “Pacificación Nacional Definitiva”, ha presentado el pasado 24 de octubre una Petición al Presidente de la Nación, al de la Corte Suprema de Justicia y al del Consejo de la Magistratura, que bajo el lema “Que la ley sea igual para todos”, reclama que un grupo de prestigiosos peritos jurídicos nombrados por las partes, revise los llamados “juicios de lesa humanidad” (Ver blog).

Paralelamente, ha recolectado más de 28.000 adhesiones por vía electrónica, esperando alcanzar las 35.000 firmas, para lo cual pedimos su colaboración (Adherir).

UPMAC se suma de esta manera a las organizaciones y personas que adhieren a la iniciativa, por considerarla de estricta justicia y en contra de las arbitrariedades a que han sido sometidos cientos de militares y civiles por su presunta participación en a guerra librada por las fuerzas legales contra las organizaciones terroristas en la década del ´70.

3.       Aumento de la Cuota Social

La última Asamblea General Ordinaria de UPMAC, llevada a cabo el pasado 11 de octubre, decidió por unanimidad fijar un aumento de la cuota social, considerando que la misma permanecía sin modificaciones desde fines de 2017, quedando establecida en los siguientes valores:

–          Socio Activo                            $ 150.-

–          Socio Adherente                     $   50.-

Los asociados que así lo deseen podrán aportar una cuota fija voluntaria, mayor a los valores establecidos, que no sufrirá modificaciones mientras su valor no se vea superado por el de la cuota obligatoria. Agradecemos a quienes lo hacen desde hace unos años por su generosidad, sentido de la solidaridad y confianza en la tarea que llevamos a cabo.

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2019.

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                         FRANCISCO RICARDO VERNA
Suboficial Mayor (R) FAA                                                             Coronel (R)                .
Secretario                                                                              Presidente

Comments

  1. Mis felicitaciones y agradecimiento por el esfuerzo realizado y cuenten con mi apoyo y reconocimiento. Un afectuoso saludo a todos sus miembros y Presidente. Cnl Ret Gualterio M Báez

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.