Circular 108

AMENAZA A LOS RETIROS MILITARES

“El militar es el único ciudadano que en su juramento profesional se compromete a defender a la patria hasta perder la vida”. Ing. Agustín Rossi (Ministro de Defensa, 17/12/2019 – Infobae).-

1. La Ley de Emergencia Económica

Esta ley recientemente sancionada, contemplaba inicialmente una fuerte intervención del gobierno sobre los ingresos de la Clase Pasiva, incluyendo la desvinculación del régimen de Retiros y Pensiones militares de la Ley 19.101, de modo que los aumentos a otorgar al personal en actividad no se trasladaran a los retirados.

Aparentemente, los planteos realizados por los jefes de los estados mayores al Ministro de Defensa y al Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las FFAA, hicieron que se retirara la propuesta del texto inicial (al igual que pasó con los docentes, los judiciales, etc.), quedando el compromiso de trabajar en un proyecto de modificación de dicho régimen, en el término de 180 días.

Cabe aclarar que el sistema de retiros militares es un Régimen Especial, pero NO ES DE PRIVILEGIO, ya que contempla situaciones que se dan en la vida castrense que no tienen paralelo en la actividad civil (Ver: “Por qué es una Falacia Comparar el sistema de Retiros Militares con el sistema jubilatorio común”).

Nuestra Asociación tiene previsto participar intensamente de la discusión que se llevará a cabo, para lo cual está constituyendo un Equipo de Trabajo Especial con otras organizaciones interesadas, con profundos conocimientos en la materia y sobrada capacidad, en defensa de los derechos e intereses de toda la Familia Militar, tal como lo contempla nuestro Estatuto.

Ofrecemos a las autoridades de las FFAA, y al Sr. Ministro de Defensa en particular, que ha tenido recientemente claras expresiones de apoyo moral y material hacia los integrantes de las FFAA, nuestro aporte sincero en la búsqueda de la mejor solución para la cuestión planteada.

Esperamos contar con el apoyo de nuestros camaradas, tanto en retiro como en actividad, ya que todos nos veremos afectados si la eventual modificación de la Ley 19.101 no se realiza con la objetividad y criterio que corresponden.

2. Saludo Navideño

Los mejores deseos de paz y prosperidad en estas tradicionales fiestas de navidad y año nuevo para nuestros asociados, camaradas de armas y organizaciones afines a nuestro quehacer institucional, en particular para los que sufren injusta privación de su libertad, para los que padecen enfermedades y quienes enfrentan dificultades económicas.

A todos ustedes:

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2019.

 

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                         FRANCISCO RICARDO VERNA
Suboficial Mayor (R) FAA                                                             Coronel (R)                .
Secretario                                                                              Presidente

 

Comments

  1. NELSON ORTUBIA says:

    Las razones por las cuales nos diferenciamos de las jubilaciones son muchas y variadas, si empezamos reclamar horas extras, cambios de destino con el consiguiente desarraigo, horas de navegacion, campaña ect… esto es muy obvio para nosotros pero no para el pensamiento de los politicos que miran a las ff.aa desde un punto de vista mas ideologizado que otra cosa, confio en los profesionales que expondran la razon de ser de las FF.AA y su diferente régimen de retiro, las misiones en las FF.AA se cumplen y todo por la misma plata decia un viejo encargado de unidad, nuestros derechos adquirdos están contemplados en la constitucion argentina y hay jurisprudencia a montones.

  2. Jorge Bonfil says:

    Enfrentamos una Estructura gubernamental que se fundamenta en ideologías obsoletas y una administración de reparto de recursos de lo ajeno, viejo sentimiento de izquierda nunca logrado. Rusia es quien aplicó las recetas Marxistas para defensa de su pueblo trabajador, con la disolución de la Unión Soviética descubrimos un pueblo pobre y un casta gobernante enriquecida. Igual en China, Cuba, El Salvador, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y demás. ¿Cuál es la diferencia entre Capitalismo y Marxismo?, el Capitalismo evoluciona, no es estático, para mal, porque solo sirve a los Países Capitalistas, pero el Marxismo es estático, llegó por la gran explotación de obreros con la Revolución Industrial del Siglo XIX, hoy en día, los Revolucionarios Argentinos hablan de Terratenientes, que ya no existen, esos grandes dueños de la tierra hoy juegan con los commodities en las Bolsa de Europa o EEUU, los que siembran hoy, son polos de siembra, importantes, pero no explotan a nadie, la tecnología requiere cada vez menos mano de obra directa. Esta es la receta que viene a gobernar nuestro País, y dentro de su estructura mental unicelular está la de sacarse de encima a los militares, retirados primero y después veremos. Se supone que en un Estado de Derecho, es imposible retrotraer las nuevas leyes con retroactividad, menos aún, si es una pérdida de sus derechos, la Ley de los derechos Humanos es reciente y se encarceló a Militares por hechos de la década del 70, es decir, Estado de derecho al infierno, es muy factible que nos muramos antes de ver restituidos nuestros derechos. La derrota sufrida por el Terrorismo en la década del 70 es la matriz del odio y la venganza, no es por cambiarnos para bien, nos creen genocidas a todos y así actúan, derribaron el monumento de los héroes de Manchalá porque no aceptan el valor del soldado Argentino.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.