Circular 113

MAYO FUNDACIONAL

Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que el mes de “MAYO” es el mayor contenedor de trascendentales hechos institucionales y heroicos, de nuestra querida Patria.

En lo contemporáneo, nos despliega un frondoso contenido de heroicidades de la Gesta Malvinense: el bautismo de fuego de la FUERZA AEREA ARGENTINA; el hundimiento del destructor HMS “SHEFFIELD”, y la toma de guardia eterna del Crucero A.R.A. “GENERAL BELGRANO”.

En lo histórico,

“1810” Se levanta en la faz de la tierra una nueva gloriosa nación… ¡OID MORTALES EL GRITO SAGRADO, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD! Camaradas de armas y amigos, que este nuevo aniversario nos encuentre plenamente consustanciados del espíritu de aquellos PROHOMBRES DE MAYO y dispuestos a honrar esta “Nueva Gloriosa Nación”:

¡¡¡FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!

“1810” 29 de Mayo: Con los primeros estertores de la Patria, nace el Glorioso EJERCITO ARGENTINO, que se bautiza a sangre y fuego en los campos de San Lorenzo, se agiganta en los Andes y se llena de Gloria en toda América. Hoy, los dignos herederos de tan fructífera historia, la honran con su entrega y vocación de servicio en cada rincón del Territorio Nacional. Hombres y Mujeres del Ejército Argentino, este 29 de Mayo tengan un

¡FELIZ DIA DE EJÉRCITO ARGENTINO!

“1814” 17 de Mayo, a 206 años de aquel día, que a la voz de “¡FUEGO RASANTE, EL PUEBLO NOS CONTEMPLA!”, la Flota de la Patria derrota en Montevideo al invasor, asegura definitivamente el dominio del “Plata” y abre el camino a la Gesta Emancipadora. A los hoy depositarios de tan glorioso legado, que con profesionalismo y voluntad de servir, cumplen diariamente el exigente Servicio Naval,

¡FELIZ DIA DE LA ARMADA ARGENTINA!

En este contexto, es oportuna la serena reflexión del Sr. Brigadier (R) Roberto J. ENGROBA, acerca de la Guerra de Malvinas (Ver)

La Unión del Personal Militar, imbuida del espíritu de MAYO reitera su predisposición a colaborar con nuestras FFAA hacia el logro de Objetivos Comunes en estos momentos difíciles y decisivos de nuestra digna profesión militar y el futuro de sus integrantes.

Buenos Aires, 22 de mayo de 2020.

 

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.