Circular 115

ESPERANZAS… ¡VER PARA CREER!

“Hay que acortar dos brechas muy importantes, la primera es que hay eliminar la mayor cantidad de suplementos no remunerativos en el salario militar y, por otra parte, hay que reducir la enorme diferencia entre los sueldos de los uniformados militares con sus pares de las fuerzas de seguridad.” Ing. Agustín Rossi, Ministro de Defensa (Infobae, 17/12/2019).-

La totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar se cobrarán como remunerativos. Eso es volver a poner las cosas en orden.” Dr. Alberto Fernández, Comandante en Jefe de las FFAA (Reunión de Camaradería, 22/07/2020).-

1. Propuesta de Haberes

Transcurridas más de dos décadas de desvíos e inequidades respecto de los haberes del personal militar, sin haber alcanzado una solución definitiva, y en vista de la palabra empeñada por el Sr. Ministro de Defensa y el Sr. Presidente de la Nación, que recibimos con beneplácito, nuestra Asociación ha elaborado y presentado ante las autoridades del Ministerio de Defensa una nueva Propuesta Salarial.

La misma contempla los reclamos de blanqueo y jerarquización que sostenemos desde hace varios años, con especial consideración a las legítimas aspiraciones del cuadro de suboficiales, largamente postergado, siendo ésta una buena oportunidad para dejar atrás los desencuentros.

Esperando en los hechos una respuesta positiva de las autoridades, oportunamente daremos amplia difusión a las bases y detalles de la mencionada propuesta.

2. Donación

Nos complace informar a nuestros asociados que UPMAC, en cumplimiento de su mandato estatutario y en atención a las necesidades del personal de salud dedicado al cuidado de enfermos afectados por el Covid-19, ha procedido a la donación de 1.500 kits descartables y barbijos, además de 150 máscaras de protección individual, que serán distribuidos en los hospitales militares del Area Metropolitana Buenos Aires por el Centro de Coordinación de la Salud del Ministerio de Defensa.

En la esperanza de que esta modesta contribución haya sido de utilidad para quienes arriesgan su vida a diario para recuperar la salud de nuestros camaradas y sus familiares, en medio de esta dolorosa adversidad, hacemos votos para el pronto restablecimiento de la normalidad sanitaria de todos los ciudadanos de nuestra querida Patria.

3. IOSFA

Conscientes y conocedores de los permanentes reclamos y lógicas preocupaciones de camaradas que recibimos a diario desde distintos puntos del país, consideramos oportuno difundir la información económica y financiera proporcionada por el IOSFA, que muestra haber alcanzado un equilibrio económico, manteniendo aún  –por otra parte– una abultada deuda (Ver).

Esperamos que en el corto plazo se terminen de resolver los conflictos para lograr el pleno restablecimiento de los servicios que merece el afiliado.

4. Fuerza Aérea Argentina

10 de Agosto 1912 – 2020

108 años preñados de máximos sacrificios y férreas voluntades en el hacer cotidiano, se coronaron de GLORIA con MAGNAS HEROICIDADES en el cielo de MALVINAS.

Nuestras especiales condolencias por el reciente fallecimiento en acto del servicio del Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, al caer a tierra su A-4 AR Fightinghawk mientras desarrollaba ejercicios de vuelo.

¡HONOR Y GLORIA A LOS HOMBRES Y MUJERES, que “…Forjan su valor, en los yunques del viento y en las fraguas del sol…”!

Buenos Aires, 05 de agosto de 2020.

 

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                     EMILIO HORACIO GIMENEZ
Suboficial Mayor FAA (R)                                                         Capitán de Navío (RE) VGM
Secretario                                                                                      Vicepresidente 1ro

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presidente

Comments

  1. Carlos says:

    La temporal mejora de la situación económica del IOSFA se debe a la cuarentena y a la imposibilidad de muchos de atenderse. A eso se suman delegaciones cerradas, y prestaciónes cortadas por falta de pago.

    El iosfa está cada vez peor, es muy sospechoso que ustedes que fueron tan críticos con la gestión anterior ahora no digan nada, cuando todo sigue igual o peor.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.