Circular 44

PROPUESTA DE HABERES AL MINISTRO DE DEFENSA

En respuesta a la Solicitud de Audiencia a la Sra. Presidente de la Nación, cursada por nuestra asociación en diciembre de 2011, hemos sido citados por el Ministerio de Defensa, a fin de exponer nuestra propuesta.

A tal fin, se creó una delegación compuesta por miembros de la Comisión Directiva y del Equipo de Haberes, siendo recibidos por el Jefe de Gabinete de Asesores, Lic. Carlos Esquivel.

La propuesta presentada, que agregamos a la presente Circular, se basa en la eliminación de los suplementos declarados ilegales por numerosos fallos judiciales, y la creación de un sistema de actualización automática que parte del Salario Mínimo Vital y Móvil, respetando la escala jerárquica vigente.

Estamos convencidos de los beneficios que en las actuales circunstancias traerá este modelo en caso de ser aceptado, tanto para el personal militar en actividad, como para los retirados y pensionistas, siendo asimismo conveniente para el Estado Nacional.

La reunión transcurrió en un marco de mutuo respeto y diálogo profundo con la autoridades del Ministerio, quedando expectantes a que se disponga de la voluntad política necesaria para dar una solución integral a la comprometida situación salarial, acorde con la referida propuesta.

Buenos Aires, 01 de marzo de 2012.-

JOSE AVELINO GEREZ                                                                       EMILIO HORACIO GIMENEZ

Suboficial Mayor (R) EA                                                                      Capitán de Navío (RE) VGM

Secretario                                                                                            Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*