Circular 52

CIRCULAR Nro 52

AMPARO I.O.S.F.A.

Como ya es de conocimiento público, con fecha 31 de mayo pasado fue dictado el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 637/13, disponiendo la creación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas, a partir de la integración de los servicios que actualmente prestan IOSE, DIBA y DIBFA, que desaparecen como tales, quedando la administración del nuevo instituto bajo la autoridad del Ministerio de Defensa.

La intención de unificar las obras sociales data de hace varios años, habiéndose opuesto a esta medida la UPMAC desde el principio, ya que nunca estuvieron claros ni fueron contundentes los argumentos esgrimidos, ni hubo estudios cuantitativos ni cualitativos de los problemas detectados ni de las soluciones a aportar, con la sola excepción del diagnóstico más obvio: el pago de salarios mayoritariamente no remunerativos y la consecuente disminución relativa de los aportes, que produjo una seria asfixia financiera de las OOSS, causando a su vez deficiencias importantes en las prestaciones.

Ante esta medida que consideramos un atropello, tanto por no haber requerido la opinión de los beneficiarios, como por encontrarse fuera del marco legal y de las atribuciones del Poder Ejecutivo, nuestra Asociación ha presentado una Acción de Amparo planteando la Inconstitucionalidad del D.N.U. y solicitando la Medida Cautelar de suspender los efectos de la norma impugnada.

El escrito tramita ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 10, a cargo de la Dra. Liliana Heiland, Secretaría 20, a cargo del Dr. Juan M. Scorza, Expediente Nro. 26544/2013. El texto completo puede ser consultado en www.upmac.org.ar.

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2013.-

JUAN CARLOS BATTAGLINI                                                                      EMILIO HORACIO GIMENEZ

Suboficial Principal ARA (R)                                                                      Capitán de Navío (RE) VGM

Secretario                                                                                                    Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*