Circular 53

CIRCULAR Nro 53

 TEMAS MUY IMPORTANTES

1.    Resolución del Ministerio de Defensa Nro 85/2013

Esta Asociación considera que la prohibición a los Hospitales Militares y otras dependencias de la Sanidad Militar de brindar asistencia ambulatoria o de internación a personas procesadas o condenadas por la presunta comisión de los delitos llamados de “lesa humanidad”, vulnera derechos esenciales de esas personas y se funda en premisas erróneas y argumentos inconsistentes, constituyendo un acto ilegal que atenta contra la Constitución Nacional, la Convención Interamericana de DDHH y tratados internacionales.

Para mayor ilustración, se puede consultar el texto de la Res. 85/2013 y la Acción de Amparo promovida por un abogado defensor, a cuyos conceptos adherimos.

2.    Amparo por la Unificación de las OOSS

El Juzgado Contencioso Administrativo Nro 10, que recibiera la demanda presentada por UPMAC con fecha 26 de junio de 2013, se declaró incompetente, ordenando la remisión de autos a la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, lo que fue materializado el 31 de julio.

3.    Demanda Judicial por Haberes

La Comisión Directiva de UPMAC ha decidido iniciar a la brevedad posible una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad de los Decretos 1305/12 y 245/13, con el patrocinio del Dr. Gregorio Badeni, abogado constitucionalista de vasta trayectoria y merecido prestigio, quien ha comprendido cabalmente la ilegalidad de dichas normas, así como la gravedad del daño que producen en el público militar, tanto en actividad como en retiro y pensionistas.

Dicha acción será presentada por la Asociación en su carácter de Persona Jurídica con facultades para ello, avaladas por su Estatuto, y acompañada con distintos elementos probatorios, y persigue la restitución de la escala jerárquica y eliminación de suplementos no remunerativos en los términos que esta Asociación ya ha explicitado repetidamente y que se encuentran disponibles en nuestra página web, los que iremos actualizando en los próximos días.

4.    Reuniones con personal militar y pensionistas

A fin de explicar a nuestros asociados y público militar en general las formas y alcances de esta iniciativa, se ha previsto realizar una serie de reuniones en distintos ámbitos durante el presente mes de agosto.

La primera de ellas se realizará en al Centro de Oficiales de las FFAA, sito en Quintana 161 de esta Capital, el 14 de agosto a las 18 hs. A la misma están invitados especialmente los presidentes de todas las promociones del CMN, ENM y EAM, así como oficiales y pensionistas de las tres FFAA.

Seguidamente se ha previsto efectuar reuniones similares en cada uno de los Círculos de Suboficiales (CirSE, COM y CSFAA), no habiendo conseguido aún fijar fecha para las mismas con las autoridades respectivas, a pesar de los requerimientos formulados por miembros de esta Comisión Directiva.

5.    Firmas en adhesión a la Demanda

Uno de los elementos importantes que acompañarán a la Demanda, serán la firmas de adhesión de la mayor cantidad posible de camaradas y sus allegados, que puedan reunirse en las próximas semanas, para lo cual invitamos a toda la Familia Militar a colaborar activamente en esta tarea. Para ello se deberá imprimir la planilla disponible al efecto en la web, junto con el instructivo correspondiente.

Para finalizar, nos dirigimos una vez más a todos los camaradas que aún no han decidido unirse a esta Asociación, única en su tipo, que vela por los derechos y la dignidad de todos los que tenemos o hemos tenido el honor y el orgullo de vestir el uniforme de la Patria. Nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de exigir con el respeto, pero también con la firmeza que corresponde.

 Buenos Aires, 02 de julio de 2013.-

JUAN CARLOS BATTAGLINI                                                                      EMILIO HORACIO GIMENEZ

Suboficial Principal ARA (R)                                                                      Capitán de Navío (RE) VGM

Secretario                                                                                                    Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*