Circular 55

CIRCULAR Nro 55

LA DEMANDA POR HABERES

1. Presentación en la Justicia Federal

La tan anunciada Demanda por Inconstitucionalidad de los haberes de las FFAA ha sido presentada ante la Justicia, patrocinada por el estudio jurídico del Dr. Gregorio Badeni y asociados, resultando sorteado el Juzgado Nro. 4 en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de la Dra. Rita Aylan, Expte. Nro. 37971/2013.

En nuestra página web se puede consultar un resumen del planteo efectuado (Ver)

2. La Demanda como etapa final de un ciclo

Esta acción no ha sido extemporánea, sino la culminación de una serie de acciones que comenzaron en febrero de 2012 con la presentación de una propuesta al Ministerio de Defensa, siguieron con una decidida reacción al D. 1305/12 plasmada en notas y una Carta Documento (Ver) al entonces Ministro de Defensa, se complementaron con el Proyecto de Ley impulsado por el Diputado Julio César Martínez (Ver), e incluyeron un pedido de audiencia al actual Ministro, que no ha merecido respuesta hasta el momento.

Simultáneamente se realizó un amplio trabajo de docencia por medio de las Circulares 47 y sucesivas (Ver), y en distintas reuniones con personal retirado, explicando la esencia del problema y de qué manera afecta nuestra dignidad de soldados.

3.  Agradecimientos

A lo largo de todo este trayecto hemos recibido numerosas muestras de adhesión que se han visto incrementadas recientemente, por lo que queremos agradecer:

–       A las Instituciones que nuclean a Oficiales y a Suboficiales (círculos, centros, mutuales, etc.) que nos han brindado apoyo económico y de difusión.

–       A los camaradas de todo el país que se han tomado el trabajo de recolectar firmas: algunos han enviado hasta 4 ó 5 planillas completas, en un esfuerzo que destacamos.

–       A los nuevos socios y a los asociados que han optado voluntariamente por pagar una cuota mayor a la estipulada, amparada por nuestra normativa interna (Ver).

Todo este apoyo ha sido y es de vital importancia para las acciones en ejecución.

4. El valor de una asociación única

Insistimos en recordar el hecho de que UPMAC es la única asociación con personería jurídica con capacidad para defender los derechos de todo el personal militar y pensionistas de las tres Fuerzas Armadas, mandato éste que está contenido explícitamente en el Estatuto (Ver), y que ha demostrado a lo largo de varios años estar realizando un esfuerzo sostenido en esa dirección.

5. Requerimientos a asociados y camaradas

No podemos finalizar esta importante Circular sin hacer un nuevo llamado a quienes aún no han decidido asociarse, como también a aquéllos que siendo socios están en condiciones de pagar una cuota mayor (Ver) colaborando así con un pequeño aporte material pero con un gran apoyo moral, imprescindibles para la continuación de esta ardua tarea.

Buenos Aires, 02 de octubre de 2013.-

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                            EMILIO HORACIO GIMENEZ

Suboficial Mayor FAA (R)                                                             Capitán de Navío (RE) VGM

Secretario                                                                                Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*