Circular 57

CIRCULAR Nro 57

 MODIFICACION DE HABERES Y SUPLEMENTOS

 1.    Decreto Nro 614 / 2014

Esta norma recientemente publicada en Boletín Oficial, fija un incremento en el Haber Mensual, pero disminuye los suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material, produciendo un efecto casi neutro para el personal en actividad, pero un aumento real para los pasivos. Solo es un pequeño paso a favor del blanqueo anunciado por la Sra. Presidente de la Nación en la pasada cena de camaradería de las FFAA, a casi un año de dicho evento.

Consideramos que es insuficiente y cambia una vez más en forma arbitraria e irregular las relaciones entre distintas jerarquías, mientras que no hace ninguna referencia a que se trate de un plan con plazos y objetivos bien determinados. Por lo tanto consideramos que quienes hayan iniciado o quieran iniciar acciones para incorporar esos suplementos al sueldo, deben continuar con las mismas a través de los profesionales de su confianza.

Ofrecemos un análisis detallado en nuestra página web (ver).

2.    Estado de las demandas en curso

Con relación a la demanda por el Decreto 637/2013 – Creación del IOSFA, el Juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nro. 11, fundamentó la denegación de la medida cautelar requerida notificando a esta parte, que resolvió consentir y solicitar se dicte sentencia sobre la cuestión de fondo.

En lo que respecta al planteo por inconstitucionalidad del Decreto 1305/2012 y subsiguientes (Haberes), que por su importancia ya hemos explicado suficientemente, el último movimiento procesal fue realizar una ampliación de la demanda acompañando una importante cantidad de Firmas de Adhesión –que fueran oportunamente requeridas- a fin de proporcionar un mayor respaldo a la acción que llevamos a cabo con el patrocinio del estudio del Dr. Gregorio Badeni.

El asesor legal de UPMAC, Dr. Luis Blanchet Rubio, realiza un permanente seguimiento de ambos expedientes, que nuestra asociación impulsará hasta las últimas consecuencias, ya que no claudicará hasta el logro de los objetivos propuestos. Para ello requerimos una vez más el apoyo de todos, ya sea asociándose y/o difundiendo las acciones que con gran esfuerzo intentamos llevar adelante día a día.

3.    Día de la Patria

Hacemos llegar a toda la Familia Militar un caluroso y patriótico saludo con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, con el anhelo de que sepamos mantener siempre vivas nuestras más caras tradiciones y los valores del ser nacional.

Recordamos especialmente a nuestros camaradas de la Armada y del Ejército Argentino, que los días 17 y 29 de Mayo celebrarán con orgullo la creación de sus respectivas Fuerzas.

 Buenos Aires, 02 de mayo de 2014.-

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                            EMILIO HORACIO GIMENEZ

Suboficial Mayor FAA (R)                                                             Capitán de Navío (RE) VGM

Secretario                                                                                Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*