Circular 59

CIRCULAR Nro 59

TEMAS DE INTERES

 

1.    Cuota Social

Se pone en conocimiento de los Sres. Asociados, que en virtud del aumento generalizado de los costos de funcionamiento y haciendo uso de las facultades otorgadas por la última Asamblea General, la Comisión Directiva ha procedido a fijar los nuevos importes de la Cuota Social según el siguiente detalle:

–       Socio Activo:                     $ 26,00

–       Socio Adherente:              $ 16,00

Estos valores serán descontados de haberes a partir del mes de septiembre.

Se agradece especialmente a los asociados que desde fines del año 2013 abonan una cuota voluntaria de $ 50 o de $ 100, lo que ha facilitado cubrir los gastos de las demandas en curso. Esta cuota es fija y por lo tanto no es suceptible de aumento, pero es un esfuerzo económico por parte de quienes han adherido, que es justo reconocer en esta oportunidad.

2.    Impuesto a las Ganancias

Nuestra asociación ha tramitado y obtenido recientemente la exención al Impuesto a las Ganancias, lo que permite que personas físicas o jurídicas puedan efectuarle donaciones deduciendo a su vez de ganancias dentro de los parámetros que fija la ley.

El ícono reglamentario ubicado al pie de la página web www.upmac.org.ar (Data Fiscal), permite verificar esta calificación.

3.    Sede Social

A partir del mes en curso, nuestra sede social de la calle Salguero 2154 – 2do piso – Depto. 4 será atendida en forma regular los días martes y jueves en el horario de 11 a 15 hs, por la Sra. Graciela Madrid Gauna de Paz, quien es socia adherente de nuestra institución y realizará en ella tareas administrativas, imprescindibles para brindar un mejor servicio a los asociados.

Agradecemos desde ya su buena predisposición y valoramos el esfuerzo que esta actividad requerirá de su parte, contando con el apoyo de toda la Comisión Directiva.

Debido a las limitaciones del caso y a razones de seguridad, no se atenderá en esta oficina a personas que previamente no hayan concertado una entrevista acreditando su identidad y expresado los motivos de la misma.

4.    Demandas en trámite

Las demandas iniciadas en el año 2013, ya sea por la unificación de las obras sociales o por la inconstitucionalidad de la modificación de la escala salarial de las FFAA, siguen su curso normal bajo el atento seguimiento de los respectivos estudios patrocinantes. En la medida que se produzcan novedades de importancia, serán puestas en conocimiento de los asociados.

Respecto de la demanda por haberes, insistimos una vez más sobre la importancia de que cada uno de nosotros se interiorice de lo que se está reclamando: más allá de los aumentos necesarios para mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios en el marco de una alta inflación, lo que estamos defendiendo es la recuperación de los coeficientes de grado que tuvieron vigencia los veinte años anteriores al Decreto 1305/12. Esto hace a la esencia de la vida militar. En nuestra página web http://www.upmac.org.ar/category/haberes encontrará detallada información al respecto.

Por otra parte, las autoridades de UPMAC no cesan de trabajar en todos los ámbitos y niveles posibles a fin de reclamar, asesorar, explicar o discutir esta cuestión fundamental que no admite dilaciones ni desmayos, pero que a su vez requiere del apoyo y comprensión de todos nuestros camaradas.

Si Ud. aún no es asociado, asóciese ahora (http://www.upmac.org.ar/asociarse). Esta es una empresa de todos y para todos. Lo necesitamos más que nunca.

 

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2014.-

 

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                            EMILIO HORACIO GIMENEZ

Suboficial Mayor FAA (R)                                                             Capitán de Navío (RE) VGM

Secretario                                                                                Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*