Circular 60

CIRCULAR Nro 60

MARCHA DE LOS JUICIOS

  1. Demanda por Haberes
    Se demanda al Estado Nacional por la inconstitucionalidad del Decreto 1305/12, que modifica la escala de los haberes militares, disminuyendo la diferencia que –en términos porcentuales- se mantuvo invariable durante veinte años entre cada grado y el inmediato anterior. A este perjuicio lo denominamos “achatamiento de la escala jerárquica” y su resolución implica la eliminación de los suplementos por responsabilidad jerárquica y administración de materiales, violatorios de la Ley 19.101.
    Se trata de una “acción de clase”, que en caso de resolverse favorablemente beneficiará a la totalidad del personal militar y pensionistas de las FFAA. Tramita ante el Juzgado Nro 4 en lo Contencioso Administrativo Federal y cuenta con el patrocinio letrado del Dr. Gregorio Badeni (ver síntesis).
    Con fecha 16 de septiembre se corrió traslado de la demanda, la que fue notificada al Poder Ejecutivo de la Nación (Balcarce 50), acreditando tal circunstancia en el expediente.
  2. Demanda por el IOSFA
    Esta acción plantea la inconstitucionalidad del Decreto 637/13, de necesidad y urgencia, que dispone la creación del IOSFA, unificando las obras sociales de las FFAA sin justificación alguna y sin estudio previo, violando la ley de creación del IOSE y dejando los bienes pertenecientes a los afiliados bajo la órbita del Ministerio de Defensa, que podrá disponer arbitrariamente de los mismos (ver síntesis).
    Tuvo sentencia negativa en primera instancia, por lo que el pasado martes 30 de septiembre se procedió a presentar la apelación a dicho pronunciamiento.
    El representante legal de la Union del Personal Militar Asociacion Civil, Francisco Ricardo Verna, con el asesoramiento del Dr. Luis E. Blanchet Rubio y el patrocinio letrado del Dr. Leonardo Alfredo Lubel, en la causa “UNION DEL PERSONAL MILITAR ASOCIACION CIVIL C/PODER EJECUTIVO NACIONAL S/ AMPARO”, dicen : ”a) Que vengo a interponer el recurso de apelación previsto por el art. 15 de la Ley 16.986 contra la sentencia que rechazara la demanda de amparo, dictada el 19 de septiembre de 2014, por causarnos gravamen, verdaderamente irreparable, la resolución cuestionada, requiriendo a la Cámara de Apelaciones la revocación integral de dicho pronunciamiento.

Nos encontramos expectantes a lo solicitado en ambos expedientes, a la espera de los tiempos procesales, de modo de continuar en la defensa de los derechos que la ley nos brinda y la preservación del patrimonio y la administración de nuestras Obras Sociales.
Una vez más, requerimos el decidido apoyo de nuestros camaradas, sea asociándose, sea difundiendo o bien haciéndonos llegar su comentario en estos temas de sumo interés para toda la familia militar.

Buenos Aires, 3 de octubre de 2014.-

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                               EMILIO HORACIO GIMENEZ
Suboficial Mayor FAA (R)                                                               Capitán de Navío (RE) VGM
Secretario                                                                                            Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)
Presidente

Comments

  1. joseluis says:

    Lo que digo , que es una verguenza, como nos han saqueado nuestra obra social, esto es patrimonio de los afiliados, que se haya manejado por una administración, donde fueron y deben seguir siendo, personal de las fuerzas Armada, fusionaron todo, quizás por un lado para bien ,, porque personalmente pude comprobar que hay muchos cambios en la prestaciones que favorecen mucho al afiliado, pero que no crean que esto es un patrimonio puro del estado, la obra social, es de los Afiliados. para haber realizado el fusión, deberían haber hecho una consulta a los afiliados y no avasallar nuestros derechos. desde ya, no estoy en desacuerdo con lo realizado, porque hay cosas que son para bien de los integrantes de esta obra social.

Speak Your Mind

*