Circular 61

CIRCULAR Nro 61

 NOVEDADES DE FIN DE AÑO

1.     Estado de las Acciones Judiciales

Tanto la demanda que esta asociación ha iniciado para recuperar la escala de Haberes, como la que lleva adelante por la inconstitucional unificación de las Obras Sociales, siguen su curso normal ante las correspondientes instancias judiciales.

En el caso de las OOSS se ha apelado ante el tribunal de segunda instancia, mientras que la causa de Haberes tramita por ahora en primera instancia, estando a la espera de una resolución. Se estima que en los próximos meses puede haber una sentencia y en caso de ser esta negativa haremos el esfuerzo necesario para llegar al máximo tribunal.

2.      Proyectos de Mejora Salarial

Mientras tanto, pareciera que no ha sido en vano nuestra prédica, que tuvo su comienzo en febrero de 2012 cuando UPMAC presentó su Proyecto en el Ministerio de Defensa y continuó con numerosas manifestaciones a través de Circulares y reuniones con legisladores y Jefes de las distintas Fuerzas.

Decimos esto, porque más allá de que nuestra posición es la que indica el sentido común, el Decreto 614/14 y distintos proyectos actualmente en trámite dentro de las FFAA (alguno de los cuales ha trascendido al público), apuntan en el mismo sentido: buscan restaurar la escala jerárquica eliminando los suplementos creados con el único fin de perjudicar a retirados y pensionistas.

Hacemos votos para que estos proyectos sigan adelante, pero nos reservamos el derecho a continuar con nuestra demanda hasta tanto se alcance el objetivo fijado, que es el que por estricta justicia corresponde.

3.      Año Electoral 2015

La UPMAC se encuentra elaborando con organizaciones afines un documento a ser presentado a distintos candidatos, exponiendo objetivos posibles de alcanzar para el amplio sector de la sociedad que conforma la Familia Militar, sobre la base de la representación y la responsabilidad que nuestro Estatuto nos confiere. El mismo será dado a conocer en una próxima Circular.

4.      Cambio de Domicilio

Informamos a nuestros asociados y público en general que hemos mudado nuestra sede social sita en la ciudad de San Martín (provincia de Buenos Aires), por nuevas oficinas ubicadas en Parque Patricios (zona sur de la Capital Federal). El lugar es de fácil acceso (ver Mapa), a metros de la parada del Metrobús y del Subte “H” y esperamos nos permita brindar un mejor servicio.

Alberti 1665 (entre Inclán y Av. Juan de Garay) – piso 14 – Dpto “A”

Teléfono:   (011) 5330-5855      Fax: (011) 2066-6646

El domicilio legal se mantiene en la calle Uruguay 654 – piso 9 – Of. 907 – CABA

5.      Receso de Verano

Con motivo de las vacaciones anuales y a fin de reducir costos, nuestras oficinas permanecerán cerradas desde el 15 Dic 14 hasta el 15 Feb 15, quedando una guardia para atender correos electrónicos. Solicitamos encarecidamente no enviar mails sobre temas innecesarios o de interés general.

6.      Saludo Navideño

Que DIOS, que se hizo hombre para acercarse a nosotros, sea para la Familia Militar Argentina, en el próximo año, fuente de gran bendición y renovada esperanza, muy especialmente para quienes habiendo entregado su vida a la carrera de las Armas, sufren necesidades, injustas condenas, falta de atención a sus problemas de salud o la pérdida de un ser querido.

Para todos, una muy ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2014.-

 

    MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

 

Speak Your Mind

*