Circular 63

CIRCULAR Nro 63

TEMAS DE ACTUALIDAD

 1.      Demanda por Haberes

La causa tramita en el Juzgado Nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nro 4, a cargo de la Dra. Rita María Teresa AILAN, secretaría Nro 7 del Dr. José LOPEZ MENDOZA. Habiendo rechazado el Estado los términos de la Demanda, se ha solicitado la apertura a prueba, ante lo cual la Sra. Jueza hará los requerimientos correspondientes, designando un Perito para realizar la pericia contable sobre la documentación a remitir por el Estado. Por su parte, la demandante (UPMAC) ha designado un Consultor Técnico, idóneo, que asesorará en la realización de dicha pericia.

2.      Mesa de Convergencia Republicana

Como ya se ha informado, UPMAC ha elaborado con otras 16 asociaciones o entidades, un Documento, titulado Objetivos de Convergencia Republicana, que contempla los intereses de un sector importante de la sociedad, que excede a la Familia Militar. El objeto del mismo es hacer conocer a los políticos que se encuentran en la carrera presidencial nuestras inquietudes para que las incorporen a su programa de gobierno, dando muestras inequívocas de su intención de llevarlos a cabo. El documento se encuentra en etapa de aprobación por parte de uno de los candidatos.

Mientras tanto, es de vital importancia la difusión de los mismos, y que cada uno de nosotros adhiera en forma personal y si fuera el caso institucional, para fortalecer la legitimidad de la demanda.

3.      Elecciones en la S.M.S.V.

Ante la proximidad de elecciones para renovación parcial del Cuerpo de Delegados, la Sociedad Militar Seguro de Vida nos ha solicitado colaborar en la difusión de este evento, para lo cual publicamos la Carta a los Asociados que firma el presidente de esa institución mutualista, invitándolos a participar en el acto electoral.

4.      Carta Abierta a SS Francisco

En nuestra sección “Columnistas” publicamos una Carta al Papa Francisco, con referencia a la Política de DDHH, la violación de derechos de los Presos Políticos y el reclamo de “una Nación fraterna”. Su autor, el Escr. Juan Manuel Otero, no tiene relación con la Familia Militar, lo que acrecienta el valor de las ideas expuestas en la misma.

5.     Apoyo al Juez Carlos Fayt

En su momento fue el único juez de la CSJ que consideró inconstitucional la aplicación en forma retroactiva del Estatuto de Roma para el juzgamiento de uniformados y civiles que combatieron la subversión, demostrando total independencia de criterio y estricto apego a la ley. Proponemos sumarse al petitorio publicado en su defensa en Change.org.

6.    Conmemoraciones Importantes

El mes de Mayo todos los argentinos, y las FFAA en particular, recordamos hechos importantes de nuestra historia, por ello hacemos llegar un caluroso saludo:

–          A todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, que el pasado 1ro de Mayo conmemoró su Bautismo de Fuego, al ejecutar varias misiones escalonadas sobre objetivos en proximidades de Puerto Argentino durante el conflicto del Atlántico Sur.

–          A los integrantes de la Armada Argentina, que el próximo 17 de Mayo celebrarán un nuevo aniversario de la creación de esa Fuerza, recordando la Batalla de Montevideo, en 1814, contundente victoria del Almirante Brown sobre el poder naval español.

–          A todos los miembros del Ejército Argentino, que el día 29 de Mayo conmemorará el 205 aniversario de su creación, mediante un decreto emitido por la Primera Junta Revolucionaria de 1810.

Y por último, a todos los argentinos, que el próximo 25 de mayo festejaremos un nuevo aniversario patrio, para que no perdamos la emoción, el fervor y el respeto que nos inculcaron nuestros mayores cada vez que recordamos esa gloriosa gesta.

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

                                                                                  Buenos Aires, 14 de mayo de 2015.-

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*