Circular 66

MÁS SOBRE EL JUICIO DE HABERES

1. Reclamo de Retroactivos

Ante las múltiples consultas suscitadas por la Circular Nro 65, por el fallo favorable obtenido en la accion judicial que oportunamente iniciara la UPMAC para obtener el pago de los retroactivos de los aumentos de haberes derivados de los decretos 1104/2005 y sucesivos, conforme la doctrina de los fallos Salas y Zanotti, hemos decidido dar una primera respuesta de carácter general.

El fallo puede involucrar a todos aquellos retirados y pensionistas de las FFAA que no hubiesen iniciado juicio para obtener el pago de esos retroactivos, los que podrán adherir al juicio favorable mencionado para procurar cobrar las correspondientes acreencias.

Todo aquel asociado interesado podrá contactarse con el abogado apoderado que ha llevado la acción desde sus inicios, el Dr. Juan Luis Garcia Solórzano, con oficinas en la calle Uruguay 654 Piso 9 Oficina 907 CABA (previa cita telefónica al Tel. 011-4372-0291) o al correo electrónico garciasolorzano@hotmail.com.

Se requiere estar al día con la Cuota Social y presentar fotocopia del D.N.I. y del último recibo de haberes, recibiéndose las presentaciones hasta el próximo día 10 de diciembre, inclusive. Los gastos de inicio serán afrontados por UPMAC.

2. Período de Receso

Esta Asociación reducirá su nivel de actividad entre los días 14 de diciembre y 01 de febrero de 2016, limitándose a cubrir las funciones administrativas mínimas para su funcionamiento. Rogamos evitar las consultas o requerimientos en dicho período.

3. Saludo Especial de Fin de Año

Ante la nueva etapa institucional que está a punto de comenzar en nuestro país, hacemos nuestros mejores votos para el éxito de la gestión, y que la misma redunde en beneficio de todos los argentinos de bien, sin distinciones, devolviendo a nuestra Nación el lugar que se merece en el mundo.

A nuestros camaradas y amigos les deseamos una muy Feliz Navidad y que el nuevo año resulte pleno de realizaciones y ventura personal.

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2015.-

  MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Comments

  1. Moisés Federico Sosa says:

    Es de mi conocimiento los contactos que hubieron con el actual Gobierno y por ende la convicción de que era nuestra mejor opción. Me agradaría saber si hubo algún convenio para solucionar el problema salarial del personal retirado y pensionado de las FFAA. Sin otro particular saludo atentamente.
    SMMS(RE)Moisés Federico Sosa

    • UPMAC says:

      Estimado Camarada:

      Hemos trabajado arduamente durante todo el año 2015 junto a otras organizaciones, difundiendo y explicando lo que pretendemos para nuestras FFAA. El documento está publicado en esta misma web. También está publicado el Proyecto de Ley de Haberes que fue elaborado por nuestra asociación y que el entonces Diputado Julio César Martínez -hoy Ministro de Defensa- presentó en el Congreso de la Nación. En las próximas semanas estamos actualizando nuestra propuesta, que confiamos va a ser considerada seriamente por ese Ministerio, con el que tenemos excelente relación.
      Por último, deseo reiterarle que trabajamos incesantemente para beneficio no sólo de los retirados y pensionistas, sino de todo el conjunto de nuestras FFAA.
      Gracias por su consulta. Equipo de Haberes – U.P.M.A.C.

Speak Your Mind

*