Circular 67

NOVEDADES 2016

1.  Juicio Ganado por UPMAC

Con relación al juicio ganado por esta Asociación por los decretos 1104/2005 y sucesivos, que hemos detallado en las anteriores Circulares Nro 65 y 66, cumplimos en informar a los socios involucrados en dicho expediente que la Jueza interviniente, Dra. Adriana Lucas, ha procedido a ordenar la liquidación de los retroactivos al Instituto de Ayuda Financiera.

Las observaciones a que diera lugar este trámite serán puestas oportunamente en conocimiento de los respectivos interesados.

2.  Juicio por Inconstitucionalidad del Decreto 1305/12 y subsiguientes

Este proceso, que tramita ante el Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 4, a cargo de la Dra. María. Rita Ailán, se encuentra en período de prueba. En el mes de febrero, el Ministerio de Defensa finalmente respondió a la solicitud de información que permitirá realizar el trabajo pericial.

Las acciones se realizan bajo el patrocinio del Estudio del Dr. Gregorio Badeni y asociados.

3.  Propuesta de Haberes 2016

Sin perjuicio de lo mencionado en el punto anterior, UPMAC ha actualizado su Propuesta de Haberes, manteniendo los criterios que sostiene desde hace varios años y que fundamentan la demanda en trámite, haciendo entrega días pasados de una copia de la misma a las autoridades de Ministerio de Defensa, quienes han recibido la misma con sobresaliente predisposición y buena voluntad para dar solución a una situación ilegal que padece el personal militar y pensionistas de FFAA desde hace más de una década.

4.  Resolución del MD derogando la Res. 85/2013

Ha sido publicada en Boletín Oficial la Resolución Nro 65/2016, derogando la norma que prohibía la atención y hospitalización en hospitales militares de camaradas que se encuentran bajo proceso por causas vinculadas con los Derechos Humanos, situación que en su momento denunciamos por inconstitucional, arbitraria y violatoria de los derechos más elementales de los detenidos, resulten estos culpables o no de los delitos por los que se los acusa (Ver).

Recibimos con beneplácito esta señal de cordura y respeto por las leyes y la Justicia en reemplazo de las actitudes de odio y venganza que caracterizaron al pasado reciente.

5.  Artículos publicados en nuestra página Web

Recomendamos a nuestros seguidores la lectura de los distintos artículos que recibimos de varios columnistas que –con ideas distintas- quieren y apoyan a nuestras Fuerzas Armadas. En particular, el del recientemente fallecido Dr. Mario A. Cadenas Madariaga, perteneciente al Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires (Ver).

En cuanto a distintas notas y comentarios que circulan por la red cuya procedencia es dudosa, y que normalmente constituyen rumores no confirmados, normalmente sin fecha ni firma y que alientan falsas expectativas, sugerimos evitar su retransmisión hasta confirmar su autenticidad.

6.  Nueva Ficha de Socio

Invitamos una vez más a todos nuestros camaradas y pensionistas de las tres Fuerzas Armadas a formar parte de esta Asociación sin fines de lucro, respaldando así la gran tarea que tenemos por delante en distintas áreas. Para facilitar el envío de la misma hemos diseñado un nuevo Formulario que se puede completar on-line, dándole curso en forma inmediata.

Los tiempos han cambiado y ya nadie puede aventar temores de persecución o represalias como excusa para no acompañar el esfuerzo que a diario, pero desinteresadamente, realiza esta Comisión Directiva con un pequeño grupo de colaboradores.

Buenos Aires, 04 de marzo de 2016.

  MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*