Circular 69

¿QUÉ PASÓ CON LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL?
 
1.       Cuatro años esperando
 
Desde febrero de 2012 que nuestra asociación viene planteando la recomposición salarial de las FFAA, para lo cual ha recurrido a los distintos poderes del Estado: al Poder Ejecutivo, presentando proyectos de Decreto; al Legislativo, asesorando en la elaboración de proyectos de Ley, y al Judicial, iniciando una demanda por inconstitucionalidad que se encuentra en trámite.
Sin embargo, confiábamos que ante el cambio de autoridades nacionales –las mismas que en la etapa preelectoral dijeron comprender nuestro reclamo- la solución llegaría más rápidamente, pero no fue así.
Es posible que sigan analizando la forma de subsanar esta antigua deuda (según propuesta presentada e informada oportunamente por nuestra asociación), pero el tiempo pasa sin recibir noticias, mientras nuestros asociados se preguntan expentantes y preocupados por qué las FFAA quedan siempre relegadas al último término, imposibilitados de manifestarse en queja ante las autoridades pertinentes.
 2.       Elección de Nuevas Autoridades.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, el Estatuto de la Unión del Personal Militar Asociación Civil y la correspondiente Reglamentación del Sistema de Elección de Autoridades, la Comisión Directiva invita a los señores Socios Activos que reúnan las condiciones pertinentes, a presentar listas de candidatos para integrar el órgano de conducción y administración de la Asociación, a efectos de la elección de autoridades que se llevará a cabo en la Asamblea General Ordinaria a realizarse en el mes de Octubre del corriente año.
3.       Colaboraciones
Frente a la necesidad de transmitir a nuestros asociados y suscriptores no sólo nuestro pensamiento, sino también el aporte enriquecedor de camaradas y amigos calificados para opinar sobre temas de importancia para el ámbito militar, es que mantenemos una Columna de Opinón con criterio amplio, invitando a quienes tengan interés en expresar sus ideas, a sumarse a esta iniciativa.
En esta oportunidad, ponemos a disposición de nuestro público las siguientes monografías inéditas:
FFAA: Más que peor, luego de 33 años, por el Cnl (R) Rodolfo Mazzino.
Análisis crítico de la Universidad de la Defensa, por el Grl Div (R) Miguel Angel Sarni.
Los lectores pueden opinar en el sector de Comentarios, al pie de cada uno de ellos, con la única limitación de la seriedad y decoro que corresponde, aún en el discenso.
 
4.       Agradecimiento
 
Agradecemos especialmente la gran cantidad de nuevas asociaciones recibidas en los últimos meses, tanto de retirados como de activos y Sras. pensionistas que –algunos con denodado esfuerzo- contribuyen moral y materialmente al sostenimiento de esta Asociación.
 
5.       Efemérides
 
– 1ro de Mayo – “Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina”. Gloria y honor a los participantes de tan magna gesta.
– 4 de Mayo –  “Centenario de la creación de la Aviación Naval”. La UPMAC felicita a sus integrantes, en tan significativo aniversario.
– 17 de Mayo – “Día de la Armada Argentina”. Fecha gloriosa en los fastos de la República, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto. UPMAC, felicita a los Camaradas del Mar, por este nuevo aniversario.
Buenos Aires, 09 de mayo de 2016.-

  MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*