Circular 70

HABERES Y OTRAS NOVEDADES

1. Reunión informativa

Con fecha 23 de mayo el Sr. Jefe del Estado Mayor General del Ejército, realizó una reunión informativa con los Presidentes de las Promociones egresadas del Colegio Militar de la Nación, tratando varios temas de actualidad.

Con respecto a los Haberes, se dijo que el tema es de la mayor preocupación de los Jefes de Estado Mayor y está siendo tratado en detalle a nivel Ministerio de Defensa y Gobierno Nacional, contemplándose no solo un aumento sino también la jerarquización, que podría materializarse en etapas.

Cabe aclarar que es sobre este punto que nuestra Asociación ha presentado proyectos y efectuado reclamos en varias oportunidades, por lo que esperamos que no se dilate más su instrumentación.

Se abordaron otros temas tales como el exiguo presupuesto de las FFAA, la problemática de personal, la situación de la nueva obra social (IOSFA) y el tratamiento que reciben nuestros camaradas privados de libertad.

En este punto, nuestra asociación reclama un estricto apego al orden jurídico y constitucional, en términos de igualdad ante la ley, dejando de lado odios, revanchas y el oportunismo político que caracterizó a los últimos años.

2. Conmemoraciones

– Fe de erratas: rectificamos nuestra anterior Circular 69, en la que involuntariamente se señaló el día 2 de mayo como Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, que se produjo el 1ro de mayo de 1982 por medio de un masivo ataque aéreo a la flota británica.

– Saludamos a todos los miembros del glorioso Ejército Argentino, que el próximo 29 de mayo festejará sus 206 años de existencia, recordando a quienes a lo largo de la historia ofrendaron su vida en defensa de la Patria y sus instituciones.

3. Día de la Patria

A todos los argentinos, en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, nuestro deseo de poder vernos reconciliados y hermanados bajo la única bandera, Celeste y Blanca. Que todos juntos podamos gritar desde lo más profundo de nuestro corazón, un vibrante

¡VIVA LA PATRIA!

Buenos Aires, 24 de mayo de 2016.-

 

  MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*