Circular 73

DENUNCIA ANTE LA CIDH Y OTROS TEMAS

Estimados Camaradas, transcurren los meses bajo esta nueva Administración, y vemos que se producen cambios –en los temas que nos atañen- que no siempre son en el sentido y con la intensidad que esperamos. Por ello, nuestra Asociación acompañará los buenos gestos y señalará o se opondrá a todas aquellas medidas de gobierno que considere perjudiciales o inapropiadas para los integrantes de nuestras Fuerzas y el conjunto de la Familia Militar, esperando de todos Uds. la crítica, el acompañamiento y el apoyo que necesitamos para seguir adelante.

1. Adhesión a Denuncia formulada ante la CIDH

La UPMAC ha adherido a una Petición que varios detenidos Presos Políticos han realizado por violación sistemática de sus Derechos, claramente establecidos en distintas convenciones internacionales.

Acabamos de presenciar, días pasados, el honroso pero triste ejemplo de un camarada que tuvo que llegar al extremo de iniciar una huelga de hambre para hacer notar la negación de justicia sobre su persona (Ver).

Afortunadamente, la Cámara de Casación Penal otorgó rápidamente la prisión domiciliaria, pero hay cientos de casos similares sin resolver. Por ello, consideramos de suma importancia que todas la Promociones y demás instituciones afines se sumen a esta iniciativa, para lo cual ponemos a su disposición toda la información necesaria (Ver).

2. Nota al Sr. Presidente de la Nación

Los actos conmemorativos del Bicentenario de nuestra Independencia han marcado un hito en la relación entre la población civil y las FFAA, que no hemos querido pasar por alto, haciendo saber mediante una Nota nuestro parecer al Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las FFAA.

3. Importancia de algunos artículos publicados

Muchos de nuestros lectores acceden a los artículos de opinión que sobre variados temas de actualidad publican nuestros Colaboradores –a quienes desde ya agradecemos- pero a veces pareciera no advertirse la importancia de algunos de ellos.

Por ello nos permitimos hacer notar el documentado desarrollo expuesto por el General Heriberto Auel sobre la política de DDHH como estrategia británica post-Malvinas, en: “DDHH, el muro más alto a superar por el actual gobierno”, que desnuda aspectos que no son tratados por los medios masivos de comunicación.

4. Presentación de listas de nueva CD

Finalmente, queremos recordar a todos nuestros Asociados que permanece abierta la inscripción de interesados en presentar listas para renovar la Comisión Directiva de UPMAC, conforme a las pautas fijadas en el Reglamento, y que deberían aprobarse por votación en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.

Buenos Aires, 25 de Julio de 2016.-

  MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*