Circular 78

HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

A 35 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, creemos imperioso recordar esa noble gesta rindiendo un justo homenaje a quienes allí murieron y a todos los que combatieron heroicamente o que de una u otra forma arriesgaron sus vidas imbuídos de un genuino patriotismo.

Mucho se ha escrito, hablado o representado sobre lo actuado en esta guerra, pero a veces tratando de denostar a nuestras FFAA que –con sus falencias- combatieron valientemente contra un enemigo superior. Y lo hicieron con tal arrojo que merecieron no pocos reconocimientos y elogios de quienes integraron las fuerzas enemigas, aún habiendo pasado varios años de terminados los enfrentamientos, al punto de encontrarse y abrazarse emocionadamente muchos combatientes de ambos bandos.

Nada mejor para refrescar las vivencias de los momentos más difíciles, y que esto se pueda transmitir a las nuevas generaciones, que volver a publicar varios de los hechos más importantes relatados por boca de sus protagonistas.

Para finalizar, nuestra Asociación adhiere al Repudio de la Federación de Veteranos de Guerra y al de Familiares de Soldados caídos en Malvinas ante la reciente intromisión con fines políticos espurios de la Comisión Provincial de la Memoria, que además protagonizó un papelón internacional.

– La Guerra contada por sus Protagonistas

– Reacciones ante la ofensa a los soldados caídos

El material que adjuntamos no es inédito, pero tiene mucho valor histórico, y hay muchos argentinos que no lo conocen. Esta fecha es una buena ocasión para difundirlo.

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Buenos Aires, 30 de Marzo de 2017.-

 MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                     EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                     Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                            Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*