Circular 87

44 HÉROES LLAMAN A DIANA ¡DESPERTEMOS!

El embate de un mar borrascoso aprisionó en su inmensidad a 44 MARINOS preñados de vocación, hidalguía y honor, conscientes de su razón de ser: MILITARES. El SEÑOR los guíe en su singladura al puerto de la Bienaventuranza Eterna. A sus familiares, la Estrella Esplendorosa de los Mares los cubra con su manto sagrado y les otorgue el don de una santa resignación.

Sin temor a equivocarnos, podemos establecer un certero paralelismo de esta desgraciada circunstancia, con la trayectoria de los últimos treinta y cuatro años de las Fuerzas Armadas de la Nación. Desde 1983 zarparon con escarceos intensos y malos vientos de proa, los que siempre fueron en aumento, hasta alcanzar la borrasca brutal durante la “década ganada”.

Los gobiernos erigidos en ese lapso a la luz de la Constitución Nacional y una mayoritaria ciudadanía indiferente y silenciosa, coadyuvaron a ese ambiente caótico y tormentoso en el que se encuentran las Instituciones Armadas y del Orden, que ahora, a la sombra de la adversidad, motivan comentarios asombrosos, histéricos y por qué no, hipócritas.

Los gobernantes de turno, empapados de ideología, resentimiento, revanchismo, venganza y con una visión sesgada, demostraron una manifiesta impericia al planear estratégicamente el poder militar, para revalidarlo republicana y democráticamente para su “nueva” existencia.

A los gobernantes de HOY, que este amargo timbrazo llamado “ARA San Juan y su constelación de 44 ESTRELLAS” ¡¡¡los despierte!!!, y los aparte de lo “política e ideológicamente correcto”, en beneficio de una Nación cabalmente soberana y creíble.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017.-

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                     EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                     Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                            Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*