Circular 91

SIN NOVEDADES EN MATERIA SALARIAL

“En el aspecto salarial se están corrigiendo los suplementos no remunerativos, que eran soluciones ficticias para el personal en actividad y una estafa para los retirados”. “La recomposición en las remuneraciones puesta en marcha por el presidente Macri se mantendrá sin pausa, cumpliendo con el primer tributo que el Estado debe a sus soldados: ayudarlos a cuidar de sus familias”.

(Tramos del discurso del Ministro de Defensa en el Regimiento 1 “Patricios”, el 21 de febrero de 2018, al poner en posesión del cargo al Jefe del Estado Mayor General del Ejército.)

1. Recomposición Salarial

En una reciente reunión con los Presidentes de Promoción del CMN, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército ha manifestado que la recomposición salarial (disminución de suplementos no remunerativos y corrección de la escala jerárquica), esperada desde hace dos meses, se encuentra “demorada”, a la espera de la firma de las autoridades correspondientes.

No queremos alentar falsas expectativas, pero a partir de ahora recordaremos al Sr. Ministro sus palabras en el encabezamiento de todas nuestras circulares.

En cuanto al aumento salarial anual, se prevé que se otorgará a partir de Julio, en forma y porcentaje equivalentes al de la Administración Pública Nacional.

2. IOSFA: precipitado cambio de Vocales

Los vocales que integran el Directorio del IOSFA en representación de las FFAA (Ejército 3, Armada 2 y Fuerza Aérea 1), nombrados por Resolución del MD del 21/10/2015 y que debían durar cuatro años en sus cargos, han sido “invitados” intespectivamente a pedir la renuncia, desconociéndose las causas de tan grave decisión. En su lugar se han nombrado nuevos vocales mediante Resol 2018-400-APN-MD, aún no publicada en Boletín Oficial, y a la que no hemos podido acceder.

UPMAC ve con justificada preocupación este tipo de decisiones, habida cuenta de que el nuevo Presidente del Directorio, Dr. Pedro Barrios, ha renovado desde el pasado mes de diciembre gran parte del staff gerencial, mientras que a casi cinco años de la creación de este Instituto, todavía no se ha dado cumplimiento a la integración definitiva de las obras sociales preexistentes.

Hemos creído oportuno publicar sendas opiniones sobre la responsabilidad que asumen los miembros del Directorio, que como afiliados debemos conocer para poder exigir la atención que corresponde. A la par que los instamos a cumplir cabalmente con esta difícil misión, les deseamos el mayor de los éxitos.

3. Modificaciones a la Ley 19.101 para el Personal Militar

Causa honda preocupación que habiéndose creado por Resolución del MD 1283/17 un Grupo de Trabajo multidisciplinario para actualizar esta Ley, cuyas actividades debieron comenzar el 01/03/18, aún no haya comenzado ni se tenga conocimiento de los lineamientos de la propuesta oficial, que se supone debería existir.

Estaremos atentos a cualquier indicio que pueda significar un perjuicio a los derechos adquiridos (legislación retroactiva, etc.).

4. Documental “Será Venganza”

La censura aplicada sobre este documental en la Feria del Libro, que denunciamos en nuestra Circular 90, no ha hecho más que potenciar el interés en verlo por parte de numeroso público. El Diario La Nación da cuenta de este fenómeno previsible en un artículo publicado hoy.

Quienes no hayan visto el film, lo encontrarán fácilmente en el sitio You Tube.

5. Nuevos Beneficios de S.M.S.V.

Festejamos el reciente lanzamiento de la firma Federal Valores S.A., que ofrece soluciones de asesoramiento financiero, transacciones bursátiles, fondos comunes de inversión, financiamiento PyME y estructuración y emisión de deuda a una amplia gama de clientes, incluyendo inversores institucionales, empresas e individuos, radicados en todo el país, deseándoles el mejor de los éxitos.

6. Aniversarios

Fuerza Aérea Argentina: el pasado 1ro de Mayo se cumplió un nuevo aniversario de Bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea, con un ataque aéreo masivo sobre la flota británica que merece ser recordado.

Armada Argentina: También recordamos el 17 de Mayo a la Armada, en un nuevo aniversario de la Batalla de Montevideo, y muy especialmente a los “Héroes del San Juan”, cuya reciente pérdida debe ser un ejemplo de sacrificio para todo Soldado.

Ejército Argentino: En su 208 aniversario, a festejarse el próximo 29 de Mayo, felicitamos por este medio a todos sus integrantes.

A todos los miembros de las FFAA que sufren injusta privación de la libertad y a sus familiares, nuestro especial saludo.

Finalmente, para todos los Argentinos de Bien, que las dificultades por las que atraviesa nuestra querida Patria no sean un motivo para bajar los brazos, que no busquemos en otros la causa de todos los males, sin antes haber dado lo mejor de nosotros mismos para construir esta gran nación.

En este Día de la Patria, luzcamos con orgullo la Escarapela, adornemos los balcones con la Celeste y Blanca, enseñemos a nuestros hijos a defenderla, entonemos el Himno Nacional sin connotaciones extrañas y gritemos con fuerza una vez más:

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Buenos Aires, 23 de mayo de 2018.-

 

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                     EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                     Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                            Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

 

Speak Your Mind

*