Circular 93

HONDA PREOCUPACION POR EL IOSFA

1.  La situación actual

Históricamente nuestra Asociación ha objetado la unificación de las Obras Sociales por estar fundamentada en falsas premisas. Hace casi un año, mediante la Circular 86, pusimos en marcha un plan de acción, comenzando a recabar información de distintas fuentes y realizando un trabajo que podríamos describir como “Preauditoría Administrativa”. Un gran esfuerzo con relación a los escasos recursos con que contamos, pero necesario para responder a las inquietudes planteadas por muchos de nuestros asociados y de quienes –sin serlo– siguen atentamente nuestras demandas.

A punto de finalizar esta primera etapa, en la que se ha requerido información al IOSFA y otros organismos bajo el amparo de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública, podemos determinar algunas conclusiones provisorias importantes:

  • Marcada ineficiencia administrativa, al haber superado ampliamente, tras cinco años de gestión, los plazos fijados por el decreto 637/13, sin lograr la completa unificación anunciada.
  • Presuntas irregularidades administrativo-contables de distinta gravedad, con posible incumplimiento de numerosos requisitos legales, que en breve plazo precisaremos y denunciaremos ante los organismos que corresponda.
  • Ausencia de un eficiente sistema de seguimiento, auditoría y control, incluyendo el propio de los Vocales del Directorio, cuya obligación es la de representar a los afiliados.

Estimamos que el nivel de atención está lejos de ser el que merece la Familia Militar, más aun si se considera el fuerte incremento que ha tenido la recaudación de este Instituto en los últimos años, producto de los sucesivos “blanqueos” salariales, de la elevada alícuota aplicada sobre nuestros haberes y de la incorporación de nuevos afiliados.

Las denuncias que Ud. pueda formular por mala atención serán bien recibidas y contribuirán a orientar nuestro trabajo permanente en la búsqueda de los mayores beneficios. Una vez elaborado el informe final, será puesto en conocimiento del público usuario, como así también las denuncias formales que cada situación amerite.

2. Corrección del grave error salarial

Afortunadamente, las autoridades nacionales han tomado debida nota del grave error cometido al dictar la Resolución Conjunta Nro 2/2018, que con dureza pero justa razón criticamos en nuestra Circular 92, habiéndolo subsanado parcialmente mediante la Resolución 3/2018.

Para trazar una línea y mantener informados a nuestros seguidores, hemos actualizado el informe de 2017, en el nuevo “Mejoras y Faltante 2018” que ilustra con gráficos el camino recorrido en este tema y lo que queda por resolver. Mostramos aquí dos de ellos:

UPMAC continuará reclamando el blanqueo de la totalidad de los Suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material, y la recuperación de la escala jerárquica hasta que la misma alcance una relación de 5,35 a 1 entre el Haber Mensual del Tte Gral y el del Vol 2da.

3. Saludo en el Día de la Fuerza Aérea Argentina

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, hacemos llegar nuestra ferviente adhesión a los festejos de los camaradas de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina, con especial reconocimiento a quienes cayeron en combate y a todos los que abrazaron esta abnegada profesión con el único objetivo de defender nuestra bandera ante cualquier enemigo de la Patria.

Para finalizar, agradecemos a los camaradas de las FFAA, que con el aporte de ideas y valiosas opiniones, nos estimulan e impulsan para continuar luchando firmemente por la defensa de nuestros legítimos derechos.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2018.-

 

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                     EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                     Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                            Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*