Circular 54

CIRCULAR Nro 54

AVISOS Y BENEFICIOS

1.    Atención Sanitaria a Detenidos

A raíz de las limitaciones impuestas por la Resolución del Ministerio de Defensa Nro. 85/2013 para la atención de militares privados de su libertad en hospitales militares y otras dependencias sanitarias de las Fuerzas Armadas, el Instituto de Obra Social del Ejército ha cursado un mensaje a todas sus dependencias fijando un “Procedimiento Particular para Afiliados PPL (Personal Privado de la Libertad)” y dando a conocer el “Protocolo de Atención IOSE para Afiliados Privados de la Libertad (PPL)”, que en principio pareciera cubrir las necesidades mínimas desde el punto de vista sanitario. (Ver)

Ante la posible persistencia en la falta de atención médica a personal detenido, corresponde a los respectivos abogados defensores instrumentar las medidas que crean más convenientes para cada caso particular.

2.    Asesoramiento Jurídico Gratuito

Esta Asociación ha instrumentado, a través del Estudio Jurídico “DONDO & BLANCHET RUBIO”, un excelente servicio de asesoramiento jurídico gratuito que se encuentra a disposición de todos nuestros asociados. (Ver)

Cabe destacar que el Dr. Luis Blanchet Rubio es asesor legal de UPMAC y representante jurídico frente los conflictos que lleva a cabo la asociación en este último período. Dicho estudio tiene una amplia experiencia en temas concernientes al ámbito laboral, penal, previsional y civil dentro del ambiente militar. Haga su consulta a través de nuestra página web.

3.    Importante bonificación en Seguros

A partir del mes de Septiembre, los asociados a UPMAC podrán acceder a una Bonificación superior al 10% en Seguro Automotor y Combinado Familiar (Seguro de Vivienda) en la compañía aseguradora MAPFRE ARGENTINA SEGUROS S.A., a través del Productor y Asesor de Seguros Sr. Julio César Ferretto, con quien hemos firmado el correspondiente Convenio. (Ver)

El Sr. Ferretto es un camarada de la Armada, Suboficial Principal en situación de retiro, que hace ya un tiempo ha encarado esta actividad, mereciéndonos la mayor confianza desde el punto de vista de su capacidad personal y de la atención personalizada a brindar a nuestros asociados.

4.    Firmas en adhesión a la Demanda por Haberes

En la Circular anterior requerimos a todos nuestros camaradas que colaboren en la recolección de firmas en apoyo a la Demanda por Inconstitucionalidad de los Decretos de Haberes que afectan a la totalidad de las FFAA. Los firmantes no deben ser necesariamente militares, sino solo personas mayores de 18 años que estén de acuerdo con lo que se reclama, no implicando esta firma compromiso alguno.

Es importante aclarar que se trata de una acción colectiva (acción de clase), que no afecta ni tiene relación alguna con las demandas que cada uno haya presentado individualmente. En nuestra página web se puede encontrar el modelo de planilla y el instructivo correspondiente, así como el listado de instituciones, lugares o personas a quienes hacer entrega o remitir las mismas. (Ver)

5.    Cambios en la Comisión Directiva

Ante la renuncia por motivos personales presentada por el Sr. Secretario de la Asociación, Suboficial Principal (R) ARA Juan Carlos Battaglini, la Comisión Directiva ha designado en dicho cargo al Suboficial Mayor (R) FAA Miguel Angel Artuso, quien deberá ser confirmado en el mismo por la próxima Asamblea General Ordinaria, a realizarse en el mes de Octubre. Agradecemos al Sr. SP Battaglini las gestiones realizadas durante su paso por la CD, deseándole el mayor de los éxitos en sus nuevas actividades.

6.    Aumento de la Cuota Social

A fin de poder afrontar los gastos que se deriven de las acciones judiciales que están a punto de iniciarse y que no se agotan en la presentación inicial, sino que se prolongarán en el tiempo a medida que se recurra a las sucesivas instancias, la Comisión Directiva –en uso de las facultades conferidas por la asamblea realizada en octubre del año 2012, y en vista al aumento salarial recientemente otorgado a las FFAA- ha decidido aumentar la Cuota Social a los siguientes valores:

–       Socio Activo:                     $ 20.-

–       Socio Adherente:              $ 12.-

Comprendemos que toda deducción sobre los haberes, por pequeña que parezca, representa en muchos casos un esfuerzo importante, pero estamos convencidos de que vale la pena hacerlo para alcanzar el objetivo propuesto. Gracias por acompañarnos y formar parte de UPMAC.

Por último, se recuerda a los asociados que –más allá del gesto de camaradería- el pago de la cuota social es una obligación fijada por el estatuto, sin cuyo cumplimiento se pierde la condición de asociado y la posibilidad de acceder a los distintos beneficios. Ante cualquier dificultad, no dude en comunicarse con nosotros.

Buenos Aires, 02 de septiembre de 2013.-

    MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                           EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                         Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                              Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

Speak Your Mind

*