Por el Reconocimiento

Mail enviado al Obispo Castrense, Monseñor Olivera

 

Por: Rodolfo Mazzino*

 

 

Mons. Santiago OLIVERA

De mi mayor consideración:

Como corolario del escrito “Acerca del Compromiso Republicano” (Ver) debo agregar una apreciación a partir de ciertas expresiones suyas en relación con las muy recientes Beatificaciones de SS. el Papa. Entiendo que Ud coincidió en que “el Obispo ANGELELLI y los otros tres miembros de la Iglesia en La RIOJA fueron mártires de la Fe por la proclamación del Evangelio” (Web del Obispado, 27/04/2019). No obstante, supongo que no desconoce “la activa y probada vinculación que tuvieron con la organización Montoneros” (Editorial en Perfil.com del 31/07/2018 que Mons COLOMBO, Obispo de La Rioja, atribuyó al director del periódico).

A ese respecto debo manifestar que es propio de los Militares Argentinos haber ido a las Guerras “por DIOS y por la PATRIA”, haciéndolo bajo la suposición de que los Gobiernos que ordenaron sus participaciones las consideraban como “causa justa”.

Si los Beatificados son “Mártires de la Fe”, los Militares que fallecieron en combates y los que fueron asesinados por las organizaciones terroristas deben ser tenidos como “Mártires de la Patria”. Recién entonces, la Verdad y la Justicia serán equitativas; cuanto más si se suman a la intención los Civiles inocentes también asesinados por aquellas organizaciones.

No dudo que el colectivo militar de las FFAA considera muy lamentable que tanto desde la Santa Sede como del Episcopado Argentino, incluido el Obispado Castrense, no se conozcan expresiones formales de reconocimiento y consideración hacia los señalados  (164 Militares – 11 GN y PNA; además de 376 Policías y 318 Civiles inocentes. Datos del PEN en “Terrorismo en la ARGENTINA”, Anexo 31, Octubre 1980).

Más fácil resulta encontrar antecedentes que señalan las consideraciones habidas con personas y organismos, incluso de DDHH, que, cegados por el resentimiento que a la vez alentó un sector político escindido del mayor de origen, expresan su solidaridad con los “jóvenes idealistas” que iniciaron la GCS, pero se hace casi imposible encontrar momentos en que, oficial y formalmente, las víctimas pertenecientes a las FFLL y los Civiles asesinados hayan merecido el miramiento fuera del núcleo interno al que seguirán perteneciendo.

Con el mayor respeto hacia su persona y alta investidura, lo saludo muy atentamente.

C.A.B.A, 05 de Mayo de 2019

Cnl (R) Lic. Rodolfo Mazzino
Promoción 95

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.