Informe del Grupo de Trabajo CIDH

Justicia 2El Grupo de Trabajo CIDH, informa que en relación a Presentaciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por violación de Convenciones Internacionales por parte del Estado Argentino en perjuicio de procesados y condenados por los llamados delitos de “lesa humanidad”, al 09 de diciembre del 2016 se han efectuado:

1.- 277 Presentaciones o Denuncias ante la CIDH, en favor del personal militar y de otras fuerzas, como así también civiles procesados y/o condenados por los llamados delitos de lesa humanidad.

2.- 9 Adhesiones Institucionales a las Presentaciones ante CIDH, que concretaron: Las Promociones 100 y 103 del Colegio Militar de la Nación, las Promociones 79, 80, 88 y 91 de la Escuela Naval Militar, como así también la Unión de Promociones, la Asociación Civil Unión del Personal Militar y la Asociación Civil de Abogados por la Justicia y la Concordia.

3.- 36 Adhesiones Individuales a las Presentaciones ante CIDH de ciudadanos preocupados por la violación grave a los derechos humanos de quienes están privados de su libertad y que por su conocimiento del tema, adhieren y apoyan las peticiones presentadas individualmente por los detenidos.

4.- 1 Amicus Curiae a las Presentaciones ante CIDH, realizado por el ex Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rodolfo Vázquez, por pedido que le hicieron la Unión de Personal Militar y las Promociones 100 y 103 del CMN.

Finalmente el Grupo CIDH solicita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que las peticiones de los procesados y condenados por los llamados delitos de Lesa Humanidad en Argentina, sean consideradas con la misma inmediatez con que se han pronunciado en el Caso de Milagros Sala, y que no quede evidenciado así que dicho organismo supranacional tiene una postura partidaria o ideológica para la defensa de los derechos humanos en el continente americano.

Buenos Aires, 09 de diciembre de 2016

 

Dr. Santiago Mario Sinópoli

grupodetrabajocidh@gmail.com

Comments

  1. Carlos Higinio says:

    Esperemos que Don Almagro (el de la OEA), atienda diligentemente esta Petición.

Speak Your Mind

*