Petición a la CIDH por Presos Políticos

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Petición realizada por 44 detenidos Presos Políticos, por medio de sus letrados, denunciando la violación de numerosos artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (DADDH), la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes (CTTPCID) y el Protocolo Adicional a la Convención Americana – Derechos Económicos Sociales y Culturales (“Protocolo de San Salvador”). Ver el CONTENIDO.

SE SOLICITA LA ADHESIÓN A ESTA PETICIÓN

Pueden adherir Promociones, Foros, Asociaciones, etc. Para ello se debe completar un MODELO con la firma del presidente y secretario (o presidente solo). Si hay libro de actas con su designación, adjuntar una copia del folio en que se nombran dichas autoridades. Lo mismo en caso de tener Estatuto.

Para enviar la adhesión a la CIDH, abrir la página de la Comisión/casos/presente una petición, si no se tiene abierta una cuenta registrarse con el e-mail y una contraseña. Hay un instructivo en pantalla.

También se puede enviar por e-mail adjuntando el texto de la adhesión en PDF a la página cidhdenuncias@oas.org, indicando en el asunto: “Adhiere a peticiones”; en el texto consignar que se adhiere a la petición (P-517/16) y solicitud de medidas cautelares (M.C. 199/16) a nombre de ABBA, José Roberto y otros, vs. Argentina.

Otra forma de enviar la adhesión puede ser al e-mail: grupodetrabajocidh@gmail.com (con copia a smsinopoli@gmail.com) y este equipo se encarga de mandar el correo a la CIDH, informando luego al remitente que se ha producido la entrega.

Se requiere difundir a fin de obtener la mayor cantidad posible de entidades que adhieren.

Atte.: UPMAC – Comisión Directiva

Comments

  1. Soy un Suboficial Retirado De la Armada Argentina y adhiero al movimiento que están llevando a cabo ante la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

  2. Noemi Marta Saffer says:

    Como pensionada de la Marina me adhiero a toda peticion que se realice ante la Comision Interamericana de los Derechos Homanos

  3. Raúl Mario de la Torre Eibar says:

    Adhiero profundamente esta presentación y ruego a Dios ilumine a quienes deben resolver de acuerdo a lo que manda la Justicia sobre las verdaderos Derechos Humanos.Asimismo maldigo a los que desde el poder permanecen en silenciosa y cobarde indiferencia.

Speak Your Mind

*