Aumento de Haberes para las FFAA – Mayo 2019

1.       Mediante Resolución Conjunta 2/2019 de los Ministerios de Defensa y Hacienda, publicada en B.O. el 02/05/19, se establecen los siguientes valores para el Haber Mensual:

                                                                                                                                           ANEXO I

                                          HABER PERSONAL MILITAR

                                 GRADOS                                                                       HABER MENSUAL
Teniente General, Almirante, Brigadier General                                             66.409
General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor                                     59.223
General de Brigada, Contraalmirante, Brigadier                                             53.361
Coronel, Capitán de Navio, Comodoro                                                             46.591
Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro                                    40.155
Mayor, Capitán de Corbeta, Mayor                                                                   32.099
Capitán, Teniente de Navio, Capitán                                                                 26.812
Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente                               23.848
Teniente, Teniente de Corbeta, Teniente                                                          21.499
Subteniente, Guardiamarina, Alférez                                                                19.471
Suboficial Mayor                                                                                                  32.979
Suboficial Principal                                                                                              29.196
Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante                       25.883
Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar                            22.767
Sargento, Cabo Principal                                                                                    20.440
Cabo Primero                                                                                                       18.344
Cabo, Cabo Segundo, Cabo                                                                                16.977
Voluntario 1ra, Marinero 1ra                                                                              15.465
Voluntario 2da, Marinero 2da                                                                            14.446

Esto representa un aumento del 2,4% para todos los grados y categorías, a partir del 1ro de mayo de 2019.

 

2.       Independientemente de ello, por Decreto 324/2019, publicado en la misma fecha, se homologa el Acta Acuerdo para la Administración Pública Nacional, que en su Artículo 11 dice:

ARTÍCULO 11.- Otórgase al Personal Militar de las FUERZAS ARMADAS y al personal de POLICÍA DE ESTABLECIMIENTOS NAVALES y al Personal Civil de Inteligencia de las Fuerzas Armadas una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de PESOS DOS MIL ($ 2.000).

Extiéndese la suma fija antes indicada y en idénticas condiciones al personal retirado y pensionistas de las FUERZAS ARMADAS.

Comments

  1. JOSE M CARDENAS says:

    ESO ES UNA JODA UNA BURLA

    • UPMAC says:

      Estimado Subof Pr Cárdenas:
      Entendemos su indignación, pero tenga en cuenta que es el aumento que ha recibido toda la Administración Pública. Esperamos que en breve se determine una nueva Recomposición Salarial (aumento de la escala jerárquica y disminución de suplementos no remunerativos), y posteriormente el aumento que corresponda para 2019.
      Atte.
      Equipo de Haberes – UPMAC

  2. Jorge Bouchet says:

    Es muy lamentable recibir estas pésimas noticias….2.4% es una tomada de pelos. Realmente nuestro gobierno está en plena campaña para lograr la menor cantidad de votos posibles y dejarnos nuevamente a la deriva.

  3. DAIANA says:

    Realmente es una burla, los trabajadores de los Bancos lograron un aumento del 19,5%, tan poco valemos para el Estado?. Ademas se había informado que era del 3% (QUE SIGUE SIENDO INSIGNIFICANTE) , que mentira.-

  4. Eduardo says:

    La calidad de los políticos, legisladores y jueces es la misma que la calidad promedio del pueblo que los vota.

  5. Jorge says:

    Se entiende que no quieren el voto de las FFAA y las de Seg…..!! Sigan por esa senda!!

  6. CP Molina says:

    Estimados UPMAC: Me indigna la manera en que siguen tratando al personal militar. con el pasar del tiempo sigo corroborando lo que me negaba a pensar el destrato y humillación que realizan de forma consecutiva hacia las fuerzas armadas sueldos que públicamente nuestro comandante en jefe dijo equiparar con las fuerzas de seguridad, lo único que se observa es la política que hacen en nuestro nombre: los diarios diciendo aumento a las fuerzas armadas si jajaj un 456 pesos un Cabo Principal y cuando contestan que es el aumento de la administración pública es una falta de respeto porque me gustaría saber si en la administración publica una persona con 14 años de servicio cobra 35000 en bruto gracias por seguir usandonos

  7. carlos garcia says:

    el menoscabo a las FFAA, viene desde Alfonsin, en mi caso particular, me retiré en 1990, con un haber de retiro de 340 pesos, pesos que comenzaron en abril de 1991 con Cavallo, terminando con los Australes.-
    cuando empezó en 2012 el reclamo de los Gendarmes yo cobraba 286 pesos, 21 años sin un aumento, llegamos a calentar agua en una estufa para hacer mate cocido, porque no teníamos 10 pesos para comprar una garrafa de 10 kg, y el kirchnerismo nos terminó de humillar, hasta nos pusieron una ministra de defensa Guerrillera, habíamos puesto todas las expectativas en este gobierno de Macri, pero nos equivocamos, siguió todo igual y peor, asi es Camaradas !! saludos

    • Klaudi65500 says:

      Cuánta razón tiene Sr. Sin dudas, toda la familia militar les votará en contra.
      Dios nos ayude.

  8. Nicolás García says:

    Buenas tardes, quisiera de ser posible que me orienten respecto a esta escala salarial porque siendo civil me parece una falta de respeto enorme a nuestras fuerzas, estos salarios publicados son los que cobran actualmente o cobran otro % más en negro adicional a los publicados?

    • UPMAC says:

      Sr. Nicolás García:
      Lo que se publica es el Haber Mensual. Sobre ese valor se calculan los suplementos en blanco (legales), como Antiguedad, Zona Desfavorable, Actividad Riesgosa, y los suplementos en negro (ilegales), creados por el inconstitucional Decreto 1305/2012, para evitar que integren el haber de retiro, como fija la ley.
      Aún así, el haber de bolsillo de los activos es muy bajo en comparación con otros agentes del Estado con tareas que exigen menor dedicación, esfuerzo o responsabilidad.
      Gracias por interesarse.
      Atte.: Equipo de Haberes – UPMAC

  9. Daniel says:

    Creo que este aumento es continuo hasta inclusive diciembre de corriente años, es asi o entendi mal

    • UPMAC says:

      Estimado Daniel:
      Debe haber entendido mal, porque no hemos dicho eso. No hacemos «futurología» ni difundimos «chismes». Nos basamos en documentos publicados en el B.O.
      Lo que sí, estimamos que habrá aumentos como mínimo similares a los de la Administración Pública Nacional, y esperamos que se vayan concretando con el transcurso del tiempo.
      Atte,
      Equipo de Haberes – UPMAC

  10. Que desepcion , y Pensar que en lo Particular creia que en epocas de Elecciones el Gobierno iva a dar un buen Aumento Salarial a las Fuerzas Armadas , o una buena Recomposicion Salarial , siendo que el año pasado solo tuvimos un aumento de 21% contra una inflecion del 47,5% , y este año quien sabe de cuanto sera la Inflacion !!! Yo con 12 años de Antiguedad en el Servico y cobrando 18mil pesos , prefuero irme y me voy de baja por que asi como esta la situacion economica no me alcanza para sostener a mi Familia , y en Comparacion con ex compañeros de Primaria y Secundaria que hoy Militan en la Campora y Tupac Amaru con sueldos de 35mil pesos , prefiero buscar otras opciones a seguir juntando Monedas para llegar a fin de mes …

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.