Decreto 614 / 2014 – Modificación de Haberes y Suplementos

Imagen GrafEl día 30 de abril se ha publicado en Boletín Oficial el Decreto 614/2014, modificando la escala salarial y los suplementos por responsabilidad jerárquica y administración de materiales.

La escala de haberes presenta un incremento promedio del 20% que beneficia a la totalidad del personal militar y pensionistas de las FFAA, mientras que los suplementos mencionados se han disminuido en un promedio del 30%, aproximadamente (ver planilla).

Para el personal en actividad, el resultado de ambas modificaciones es en general neutro, por lo que no se puede considerar un aumento, como lo han expresado algunos medios.

Por otra parte, la escala jerarquización (relación entre grados), objeto de la demanda judicial impulsada por esta asociación, ha sido manipulada arbitrariamente, quedando muy alejada de los valores que históricamente le corresponden. Acceda aquí al ESTUDIO DETALLADO.

Atte.

Comisión Directiva de UPMAC

Comments

  1. Francisco Carlos FIORENTINO says:

    Con las implementaciones de los Decreto 1305/2013 y el reciente 614/2014, por el primero en los considerandos dice que eliminan los No Remunerativos, para con ello conformar a la Corte Su-
    prema de Justicia por sus observaciones al respecto, no obstan te su doble discurso con las pautas base de los casos Zanotti y el otro, y acto seguido aprueban nuevos suplementos no remunerativos
    Anexos II y III, y en el actual una variación de % distintos en busca de no se quë. Que Fuerza Militar
    nececita «enemigos externo» cuando los «enemigos estan presentes en el propio Ministerio de De-
    fensa que es quién participa de la promulgación de tales Decretos.

  2. José Luis Ahumada says:

    Mis felicitaciones al equipo de trabajo de UPMAC por la constante defensa de los intereses del personal integrante de ambos cuadros y de sus respectivas familias. Los saludo cordialmente.

  3. Dinard Jorge G. says:

    Agradezco la informacion y el trabajo continuo de UPMAC.

  4. Dolores Alberto Moya says:

    Hasta hoy, es lo menos malo que he visto, desde que ingresé a la Armada.

  5. Dolores Alberto Moya says:

    Obvié decirlo, y hasta que me fui.

  6. ok si tengo el decreto 614/2014 modificado,gracias sres de UPMAC,y q medidas s toman ,ya esta el decreto.puede comentar como solucionamos? gracias un abrazo

  7. Nidia says:

    Opino, que es realmente DENIGRANTE Y VERGONZOSO,( como muchas de las cosas que suceden en Nuestra querida Argentina) lo que nos sucede con los haberes desde hace ya bastante tiempo!!!…; yo como pensionada tengo 6 juicios por demanda con el Dr Pedro Albarracín, para la actualización de mi pensión, podria tener más demandas…, pero realmente, me cansé… y no estoy dispuesta a seguir pagando al abogado, restandole aún más a mi humilde pensión, porque pareciera que se fomenta un negocio, que sólo es para los abogados…; las demandas son, por las diferencias en todos los aumentos otorgados al personal en actividad y demás desfasajes, con respecto a retirados y pensiones; algunos, con sentencia firme y pasados para la liquidación al IAF. y todavia, al menos a mi haber, no me ha llegado ninguna actualización; me agradaria saber si álguien ya a cobrado o le han actualizado, para hacer mi reclamo pertinente a mi abogado; espero respuesta a la brevedad, desde ya muchas gracias; Cordiales saludos.

  8. Maria Laura San Martin de Blanquet says:

    Buenas tardes, soy la esposa del Cap (R) Jose Luis Blanquet. He recibido su correo electronico, y he leido toda la informacion. quisiera saber si ustedes pueden orientarme personalemnte en sus oficinas, de ser asi, como debo gestionarlo.
    Muchas gracias!
    los saludo muy atentamente,
    maria Laura SM de Blanquet

  9. Carlos Alberto Giani says:

    He recibido información que durante el mes de Julio se anunciará por parte del P.Ejecutivo un nuevo reajuste de haberes para equiparar los mismos con otras actividades agremiadas, resultado de las paritarias en curso.-
    Es otra expectativa más?

  10. jacinto vergara says:

    Gracias por tenernos al tanto de todo!. atte.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.