Acción Declarativa de Inconstitucionalidad

Desde la publicación del D. 1305/12 esta Asociación ha manifestado su desacuerdo en varias oportunidades, ha publicado una Propuesta Actualizada de Haberes y asesorado a miembros de la Comisión de Defensa de la HCD para la publicación de un proyecto de Ley.

UPMAC va a iniciar una Demanda por Inconstitucionalidad de los Decretos 1305/12 y 245/13, reclamando la eliminación completa de los Suplementos No Remunerativos y la restitución de la escala de Coeficientes de Grado que tuvo vigencia entre los años 1992 y 2012, en concordancia con el Proyecto de Haberes oportunamente elaborado.

Se ha seleccionado el estudio jurídico del Dr. Gregorio Badeni, abogado constitucionalista de gran prestigio que ha comprendido la problemática de los Haberes Militares, tiene afinidad con nuestro sector y cree viable y pertinente una demanda.

La misma consistirá en una Acción Declarativa de Inconstitucionalidad, y será presentada por el presidente de UPMAC, en nombre de la Asociación, acompañado de un oficial y un suboficial que demostrarán perjuicios concretos en su remuneración.

También se acompañará la demanda con un listado importante de firmas de militares, familiares y otras personas que estén de acuerdo con lo que se reclama.

Se prevé que el expediente llegará a la Corte Suprema de Justicia.

De tener éxito, el beneficio será para toda la familia militar. Activos, retirados y pensionistas, sean o no asociados a UPMAC, verán solucionado uno de sus principales problemas.

 

COMISION DIRECTIVA – UPMAC

Speak Your Mind

*