Carta del Presidente de UPMAC a integrantes de Congreso

Buenos Aires, 8 de abril de 2013

Estimados/as integrantes del Honorable Congreso de la Nación:

Desde tiempo atrás nuestra Asociación se encuentra advirtiendo sobre el grado de deterioro, gradual y permanente, al que se halla sometida la Defensa Nacional y en particular sus FFAA (ver artículo).

Situación ésta agravada no sólo por los sucesivos y escasos recortes presupuestarios (0.9% del P.B.I.), sino además, por la inexistente política salarial con fallidos decretos de blanqueo, que no hacen más que demostrar la incapacidad y desinterés del Estado Nacional en dar una solución integral a pesar de las propuestas viables, razonables y lógicas presentadas por esta ONG.

No escapa al sector uniformado que el Honorable Congreso de la Nación debería retomar sus atribuciones constitucionales en función de que la Ley de facultades delegadas otorgadas al P.E.N. desde el año 1999 y sus respectivas prórrogas, han cesado en el año 2.009.

Este es un requerimiento que afecta no sólo a los integrantes de las FFAA, sino además, a todos los ciudadanos en general ante el grave estado de Indefensión que vive nuestra Nación.

¡No esperemos que el peligro aceche para acordarnos de DIOS y reclamar por el Soldado!

Solicitamos al Honorable Congreso de la Nación su pronta intervención y activa participación.

Cordialmente.

Cnl (R) Francisco Verna

Presidente

Unión Personal Militar Asociación Civil

Comments

  1. manuel says:

    Es bueno que los señores Congresales empiecen a escuchar verdades, o al menos alguien sin ningún interes político, empiece a decirles algunas de las tantas verdades que no les llega, va de suyo que esto no les preocupará demasiado, pero al menos estarán advertidos acerca de una realidad que nadie plantea hoy, preocupados en el diario comentario de tantas otras mentiras que dia a dia se escuchan.
    Felicitaciones!!!!

Speak Your Mind

*