Propuesta de Haberes Actualizada 2016

Con fecha 29 de febrero de 2016 hemos entregado a las autoridades del Ministerio de Defensa un “Proyecto de Decreto de Normalización de Haberes Militares” con valores actualizados, respetando las consignas que sostenemos desde el año 2012 y que a la vez sirven de sostén a la Demanda por Inconstitucionaidad del Decreto 1305/12, a saber:

  • Restablecimiento de la Escala Jerárquica, y
  • Eliminación de los Suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Materiales

Insistimos en que no se trata de una propuesta de aumento salarial, que se deberá analizar por separado, sino de la recuperación de las condiciones legales que deben regir las remuneraciones de las Fuerzas Armadas, tanto en actividad como en retiro.

El Proyecto incluye estudios de detalle referidos a la construcción de la Escala de Coeficientes de Grado y otros datos técnicos de interés, y ha sido elaborado por nuestro Equipo de Haberes, esperando sea llevado a la práctica lo antes posible por la autoridad competente.

Comisión Directiva de UPMAC.

 

Comments

  1. ANTONIO GAUNA says:

    Me llegó una planilla con una escala
    PROYECTO CONJUNTO PNA/GNA – INCREMENTO HABERES 2016 ACTIVIDAD
    SOY SARGENTO AYUDANTE GNA RETIRADO CON 26 AÑOS DE ANTIGUEDAD
    MI PRIMERA PREGUNTA ES: COLUMNA HABER MENSUAL 11.643.13 si es el total ya que la Gendarmería me paga el 54% solamente.-
    SEGUNDA PREGUNTA: Columna CONCEPTO REMUNERATIVO importe 24.749.11 si es aplicable también para los Retirados y Pensionad@s.- En caso de no ser de aplicabilidad para nosotros entraríamos de vuelta en sumas fijas NO REMUNERATIVAS Y NO BONIFICABLES YA QUE EN LA PLANILLA DICE ACTIVIDAD.-

    LES AGRADECERÍA SI ME PUEDEN QUITAR TODAS ESTAS DUDAS. DESDE YA MUY AGRADECIDO

    • UPMAC says:

      Estimado Sarg Ay Gauna:

      Nuestra asociación tiene injerencia directa en temas que afectan a los integrantes de las FFAA. Aunque la situación salarial de las FFSS guarda cierta similitud, no estamos en condiciones de contestar seriamente su pregunta. Por otra parte, le sugerimos no hacerse eco de información de carácter extraoficial que suele circular por las redes, creando situaciones de alarma en una cuestión tan delicada como es la de las remuneraciones.

      Atte. Equipo de Haberes de UPMAC.

  2. JOSE LUIS says:

    QUISIERA SABER CUANDO VENDRIA EL AUMENTO DE SUELDO YA QUE HAY SUBALTERNOS QUE ESAN POR DEBAJO DEL NIVEL DE POBREZA

    • UPMAC says:

      Estimado José Luis:
      Lamentablemente no podemos contestar su pregunta, que es la misma que se formula esta Asociación.
      Suponiendo que Ud. sea militar retirado, debería dirigirse a la Dirección de Bienestar de la Fuerza a la que pertenece, y si está en actividad, a sus mandos naturales.
      Todos estamos preocupados por lo mismo, pero como Ud. dice, algunos lo están pasando muy mal. Esperamos una pronta solución.

      Atte. Equipo de Haberes de UPMAC

  3. Carlos Higinio says:

    Muy buena la propuesta. Tienen que hacer cumplir la Ley 19.101. Esos dos (2) suplementos son discriminatorios. Los cobran los que están en actividad. En mi época cuando estuve a Cargo de un Detall de Pers. Militar, en una Base Naval, tenía revistando más de 300/350 Personal de Cuadros, y más de 600 Conscriptos, y percibía el mismo haber que el que menos tenía de responsabilidad, y el mismo haber del que estaba en Retiro. Se cumplía la Ley 19.101. (Mi “trabajo” como dicen ahora, fue desde 1976 a 1982). La Ley es la Ley. Gracias por la atención.

Speak Your Mind

*