Reunión Informativa

COFA 2013 1r

Expone el Coronel Francisco Verna, acompañado por el Comodoro Luis Blanchet y el Capitán de Navío Emilio Giménez.

El miércoles 14 de agosto se llevó a cabo una reunión informativa en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas, en la que se explicó el alcance, las características y el estado de las acciones judiciales a las que se encuentra abocada la Unión del Personal Militar Asociación Civil.

Luego de una breve introducción, a cargo del Presidente de la Asociación, el asesor legal, Dr. Luis Blanchet Rubio, se refirió a la marcha de la Demanda de Amparo por la Inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 624/2013 que da lugar a la creación del Instituto de Obra Social de las FFAA (IOSFA).

Posteriormente, hizo una descripción de la Acción de Clase que se iniciará a muy corto plazo, persiguiendo la Declaración de Inconstitucionalidad del Decreto 1305/2012 y subsiguientes relacionados con los haberes de las Fuerzas Armadas, por afectar derechos personalísimos de los hombres de armas.

La explicación técnica sobre cómo se ha modificado la escala de Coeficientes de Grado, reduciendo la diferencia de las relaciones entre las distintas jerarquías hasta límites inconcebibles, estuvo a cargo de Teniente Coronel Carlos de la Serna, quien recurrió a algunos gráficos y un ejemplo numérico para visualizar el daño que dicha norma produce.

Seguidamente, el Capitán de Navío Emilio Giménez planteó la necesidad de apoyar estas gestiones, habida cuenta del beneficio que significará el éxito de las mismas para la totalidad del personal militar y pensionistas.  En pocas palabras, se pidió dar difusión entre todos los camaradas de las acciones en marcha, asociarse a UPMAC aquéllos que aún no lo han hecho, y muy especialmente -con relación al juicio por haberes- colaborar en la obtención de firmas respaldando la iniciativa, lo que será agregado al trámite judicial.

Los concurrentes tuvieron la oportunidad de hacer distinto tipo de preguntas, tras lo cual el Coronel Francisco Verna dirigió unas palabras finales, dando por terminada la charla.

COFA-2013-2r

Aspecto parcial del público, durante la charla explicativa.

Speak Your Mind

*