Principios Rectores

La Unión del Personal Militar ha estatuido los principios rectores que rigen su accionar en pos del objetivo que se autoimpuso. Ellos son:

1.  Una profunda Fe en Dios

2.  Amor a la Patria y a sus símbolos

3.  El respeto a la familia

4.  El respeto al sistema constitucional y al orden legal

5.  El respeto por la profesión militar

6.  El derecho de libre asociación y la no discriminación por causas religiosas, raciales o políticas.

Bandera Argentina 02

En cuanto a sus propósitos, éstos han sido expresamente establecidos:

1. Nuclear al personal militar a fin de resguardar sus intereses en lo relacionado con sus condiciones de vida, desarrollando para ello toda acción lícita que -en forma directa o indirecta- propicie, gestione o ejecute la obtención de mejores condiciones de vida del personal militar, de su grupo familiar y personas a cargo, como así de sus pensionados.

2. Representar a los asociados en forma individual o colectiva en las cuestiones específicamente relacionadas con el ejercicio de sus derechos.

3. Propender a la superación cultural y social de los asociados.

4. Estimular los valores inherentes a la profesión militar, sustentados en la fe en Dios, el amor a la Patria, el respeto por las instituciones, el acatamiento al sistema constitucional y al ordenamiento legal, la lealtad, la disciplina y la camaradería.

5. Colaborar con las instituciones civiles y militares, coadyuvando al éxito de su gestión y al logro de sus objetivos, pero sin intervenir o interferir  de ningún modo con sus aspectos operacionales o en cualquier forma relacionados a su conducción.

6. Todas aquellas acciones no enumeradas que propendan a la obtención de los objetivos y fines indicados.