Carta abierta a mis Camaradas Suboficiales de las Fuerzas Armadas

«…me preocupa la poca participación de los suboficiales asociados y de todos aquellos que de una manera u otra reciben nuestras comunicaciones directa o indirectamente.»

Por: Miguel Angel Artuso*

Decidí escribir estas líneas, ante las prolíferas actitudes que se están gestando y que podrían incrementarse por probables cambios que se promuevan desde el Ejecutivo Nacional, como consecuencia de la Ley de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” Nº 27.541.

Es de conocimiento de los socios de la “Unión del Personal Militar Asociación Civil” (UPMAC) y una importante cantidad de público afín, que esta Asociación (IGJ  000017/03), nuclea y se aboca, estatutariamente, a la representación y defensa de los legítimos intereses de los integrantes y pensionados de las tres Fuerzas Armadas de la Nación.

Como secretario de la misma, tomo conocimiento de todas las actividades que se llevan a cabo y como suboficial participo libremente, con voz y voto, de todas las resoluciones que los integrantes (oficiales y suboficiales) de la Comisión Directiva, promulgan en cada sesión.

Al tomar conocimiento de las actividades e información recibida de quienes participan con escritos, llamados y lectura de las circulares, tengo cabal dimensión del aporte de nuestros seguidores. No obstante, me preocupa la poca participación de los suboficiales asociados y de todos aquellos que de una manera u otra reciben nuestras comunicaciones directa o indirectamente.

Por lo expuesto, invito a participar voluntaria y activamente en las distintas comisiones de trabajo aportando ideas e inquietudes. Asimismo, como asociados, a integrar la Comisión Directiva, de acuerdo con los tiempos estatutarios. A los no asociados, a unirse a UPMAC, por aquello que “la unión hace la fuerza” y en el convencimiento de que tenemos capacidad de hacer, sabemos de lealtades y el bien del servicio. Somos portadores de un mismo espíritu en pos de un solo objetivo: “UNA GRAN NACION”, donde el respeto sea el nuevo “uniforme” de nuestra futura sociedad.

Consecuentemente, les pido a todos aquellos suboficiales camaradas de las tres Fuerzas, que desinteresadamente deseen participar, colaborar o informarse, tomen conocimiento de la página web de UPMAC (www.upmac.org.ar), donde encontrarán una detallada e integral información de las actividades desarrolladas, quiénes la integran, denuncias sobre haberes y IOSFA, Ley 19.101, etc.

Tendría una gran satisfacción, poder tomar contacto con grupos de Suboficiales con inquietudes afines a las nuestras, a efectos de intercambiar ideas.

En UPMAC somos conscientes de que:

“LA UNICA BATALLA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”

MIGUEL ANGEL ARTUSO
Suboficial Mayor (R) – FAA
Secretario UPMAC

(*) CONTACTO:
Cel.: +54 9 11 4173 4040
E-mail: miguel.artuso@upmac.org.ar

1. Pablo Rafael Delprato says:

Hola, sigo de cerca vuestra actuación en nuestra representacion, lamentablemente por esas cosas de la vida. Ante el triste panorama muy sombrio que se avecinaba en nuestra y cansado de los vaivenes políticos. Con mi señora, mi hija de 15 años y mi suegra, de casi 90 años… Decidimos ir a, residir a España, país que estamos desde el 2001. Me gustaría mucho colaborar. Un abrazo

2. NELSON ORTUBIA says:

Sr. Suboficial ARTUSO comparto su observación referente a la poca participacion de nosotros, los suboficiales de las FF.AA., en los temas que nos afectan como son IOSFA, IAF, LEY PARA PERSONAL MILITAR Y HABERES, al respecto quisiera agregar algunas apreciaciones que sugen de la lectura y búsqueda en los Medicos de Comunicacion, incluyo Internet, donde se puede hasta el momento dejar nuestras inquietudes, lo que obliga por la dispersión de la suboficialidad en las Provincias, seria muy bueno lograr un lugar donde reunir los escritos de cada uno, en virtud que algunos de los FOROS de Sub Ofic. en actividad y retirados están siendo manipulados por personajes que evidencian su inclinacion política, cosa que no debería ocurrir en temas como los señalados.
    Suguiero crear un foro que sea gratuito como una forma de empezar a juntar voluntades y hacer conocer nuestros derechos y nuestra incidencia en los votos, ante la imposibilidad de actuar politicamente.

• Artuso Miguel Ángel says:

Estimado Camarada, gracias por participar y responder, particularmente no tengo conocimiento de foros u otras instituciones que puedan o estarían formadas, conocí en alguna oportunidad al de Seprin, de cualquier manera a su inquietud de nuclear la información, esta Asociación como lo expresé con personería jurídica, tiene las capacidades para recibir todo tipo de inquietudes, sea por la web, por e-mail, telefónicamente o por correo privado. El Estatuto que la rige integra a todas las FF.AA y familia militar, como lo expresé en la carta; podemos dar asesoramiento adecuado a los socios y estamos abocados desde hace bastante tiempo a varias de las problemáticas actuales. Usted las podrá ver cómo notas, circulares, presentaciones a las autoridades y denuncias penales también. Quedo a su disposición, tiene los datos míos y de la Asociación, cuando lo desee podemos hablarnos.
      Atte, miguel.artuso@upmac.org.ar

3. Rodolfo Mazzino says:

En Agosto de 2001 difundí el escrito “Participar es comprometerse” mediante el cual hice una propuesta que expresaba esto y tuvo como destino la DGBE: “Constituir un frente común con representantes de las organizaciones que tuvieran que ver con los Retirados y Pensionados, en especial, para tratar de satisfacer las necesidades reales del personal y sus familias, afectadas por distintos factores como consecuencia del acoso y la desatención producida desde los poderes del Estado. El proceder mencionado sólo cabe si se lo ubica en el campo de la sinergia o de la cooperación creativa, cuyo significado indica que “…el todo es más que la suma de sus partes…” y supone “…respetar las diferencias, compensar las debilidades y construir con el apoyo moral y material de quienes se sumen a los esfuerzos necesarios…”. Eso que fue pensado y diseñado para el EA, hoy y a dieciocho años de aquél entonces, tiene enormes posibilidades de concretarse a través de la UPMAC, asociación con personería jurídica legal cuyo objetivo es la defensa de los derechos fundamentales del colectivo militar, entendido este como el de las tres FFAA de la Nación. De ahí que adhiero con satisfacción a la Carta del Secretario de la UPMAC porque entiendo que su contenido ha de ser interpretado cabalmente, es decir, como que es imprescindible la participación y el compromiso para contribuir al bienestar de ese conjunto mencionado.
    Fdo: Cnl (R ) Lic. Rodolfo Mazzino

Speak Your Mind