Carta al Presidente Macri por Censura

Estimado Sr. Presidente de la Nación:

Un nuevo ataque a la libertad de opinión hemos sufrido los ciudadanos ávidos de escuchar otra versión al relato oficial pergeñado durante el anterior gobierno y lamentablemente continuado en el suyo. Hoy, las autoridades de la Feria del Libro, suspendieron una actividad prevista desde hace tiempo, en la que se exhibiría un documental titulado SERÁ VENGANZA, auspiciada por el Centro de Estudios de Salta justamente en el día internacional de la libertad de prensa.

Muchos ciudadanos votamos el sueño que Ud. nos anunció y vemos que la realidad es una nueva pesadilla ya que permanentemente se alienta la continuidad del relato mendaz, la persecución de quienes pensamos distinto y la negación de los crímenes cometidos por el terrorismo. Relato que transmutó a los delincuentes terroristas en jóvenes idealistas ahondando en aquellas cosas que nos separan e impiden que podamos vivir en paz y en concordia teniendo un sólo ideal: la grandeza de nuestra querida Patria.

Aquellas bandas de terroristas que asolaron la Nación dejaron más de 17.380 víctimas que ningún gobierno escuchó, acompañó o se esforzó en conocer quienes cometieron los crímenes a fin de someterlos a la Justicia. Estas víctimas jamás fueron escuchadas por los poderes del Estado y sus autores, encaramados en organizaciones de DDHH han impedido que se cumpliera con el lema que enarbolan de Memoria, Verdad y Justicia que, en realidad es Desmemoria, Mentira e Injusticia.

Sólo la verdad nos hará libres, -recuerda el evangelista San Juan-, pues sobre la mentira, el engaño nada es perdurable. La deuda de su gobierno con la ciudadanía es mayor y más candente que la reclamada a quienes lo han precedido en el mandato pues, aquellos alentaron que ello ocurriese y nada bueno esperábamos. Ud. prometió un cambio que, por el contrario, no sucedió y se acrecentó el negacionismo de la verdad histórica completa.

Los organismos de DDHH que su gobierno cobija, imponen su programa ideológico y abusan de su condición para cercenar los derechos constitucionales de la inmensa mayoría silente de nuestra sociedad, en una práctica reiterada sientiendo que las autoridades nacionales no adoptan ninguna actitud proactiva en protección de nuestras garantías.

Recordará que, en la asamblea de la CIDH celebrada en la ciudad de Montevideo, seis participantes fuimos echados por no pensar en sintonía con los representantes del Ministerio Público Fiscal y demás organizaciones de DDHH allí presentes, de lo que le informamos inmediatamente, sin recibir ninguna respuesta suya ni de los ministerios que debieron intervenir.

Hoy somos nuevamente atropellados por aquellos que gritan “Macri vos sos la dictadura” pero reciben los beneficios de su gobierno mientras los que hemos apostado a un cambio que no sucede, se nos niega el derecho a expresar nuestras opiniones sin agraviar a nadie ni provocar ninguna alteración al orden y la convivencia.

Sr. Presidente, CAMBIEMOS es una palabra vacía de contenido. El gatopardimo de su gobierno nos asombra y nos quita toda esperanza, toda ilusión, todos los sueños de vivir en una sociedad en paz que aspira a la grandeza.

Hoy es de día de tristeza y luto por la pérdida irremediable de la libertad de expresión ante vuestro gobierno que ampara y sostiene a quienes lo apedrean y se olvida de quienes lo apoyamos y sostenemos.

Con todo dolor lo saluda atentamente.

Guillermo Jesús Fanego.

Speak Your Mind

*