Comentarios a las últimas Circulares

La siguiente es una transcripción de algunas de las respuestas al envío de las Circulares de UPMAC, cuya publicación ha sido expresamente autorizada por sus remitentes.

 

CIRCULAR Nro 51

______________________________________________________

De: Marisa Pengue

Señores, soy una pensionada del IAF, con una pensión minima, y soy jubilada también con un haber minimo a pesar de tener todos los años requeridos aportados, tengo un hijo discapacitado por el cual a  mi jubilación se le suman por él $ 1200,  ó sea que en el mes de marzo cobré $ 3.300,05; hoy fui a cobrar y me pagaron 2700,05 .
Fui a anses a preguntar el motivo de la reducción de mi jubilación y me dijieron que como mi pension con el IAF habia aumentado, y me pasaba del importe que la presidenta estima que tiene que ganar un jubilado, (no recuerdo la cifra exacta que me dijieron pero algo de $5.000) me sacaban paulatinamente el subsidio por la discapacidad de mi hijo.
SIN PALABRAS. ESTOY ABRUMADA. Tengo 70 años.
Por lo tanto, ustedes se esfuerzan por mejorar nuestros ingresos, y el gobierno encuentra la forma de que eso no suceda.

Gracias por estar alli.  Atte.

Marisa Pengue – Pensionada

______________________________________________________

De: Mariano Aguirre

Estimados Camaradas, muy agradecido por los mjes. !!!!  Asimismo, agradezco las gestiones que realizan, a pesar de los tiempos que vivimos…

Aprovecho para alentar y apoyar los esfuerzos y sacrificios de muchos, como también dar gracias por sus acciones, que contribuyen a sostenernos y a no perder las esperanzas de un futuro mejor!!!

Demos gracias a Nuestro Padre Bendito y a Nuestra Madre Santa por las bendiciones que recibimos y doy gracias por eso, cada día!!!

Vaya un afectuoso abrazo y saludos!!!! Atte.,

Vcom.(R) Mariano Manuel Aguirre

Promocion 46    F.A.A.

______________________________________________________

De: Aída Ester Gallardo

Sres de UPMAC, soy pensionada de A. R. A. Gracias por su atención, leo las novedades con total interes.

Atte

Sra. Gallardo

______________________________________________________

De: Juan Miguel Giuliano

Señores miembros de la Comision Directiva de la UPMAC: Recibida la Circular Nro 51. Gracias. Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por la ampliacion del campo de acción de la UPMAC, la renovacion de la Página Web y la continuidad de la lucha por los Haberes del Personal Militar. Por la trascendencia de la tarea que realizan y su continuidad en el tiempo la UPMAC ya es una INSTITUCION que ha venido providencialmente a llenar un vacío en el campo social militar. Con gran afecto y reconocimiento

Los abrazo :

General GIULIANO

______________________________________________________

De: Cerdá Francisco

Soy el Sarg Ay Com Francisco Egar CERDA. Les agradezco toda la preocupación de informarme pero sere muy sincero con ustedes.

En toda mi carrera militar se me habló de principios y de que a mi retiro seria beneficiado se que ustedes al igual que yo pasaron por las mismas situaciones en menor y mayor agravio de mentiras hoy en dia yo desconfio hasta de mi sombra tal es así que inicié un juicio donde los responsables del estudio juridico están todos presos por tranfugas y yo no vi un peso, en la actualidad inicie ya hace varios años otro juicio y y siempre estamos en el mismo lugar donde empece con nada hoy vivo con un miserable sueldo al igual que ustedes y lleno de mentiras de parte del estado y las autoridades de turno en el caso del IAF.

Yo durante mi actividad pague un aporte al IAF para el pago del sueldo a los retirados hoy en dia sigo pagando mi propio sueldo ya que estoy retirado entonces en vez de vivir junto a mi familia vivo mas lejos por el nuevo trabajo y creo que eso no es correcto… no digo que tengo la razon ni verdad, le entregue a mi pais 36 años a full y hoy soy un paria por asi llamarlo. Simplemente lo viejo se descarta se descrimina pero bueno, discúlpenme si mal me expreso pero soy asi un viejo suboficial que dijo siempre la verdad .

Les agradesco mucho los informes estoy a su entera disposicion

Atentamente.

FRANCISCO EGAR CERDA

______________________________________________________

De: Julio Dittrich

Agradezco vuestros correos, por la excelente información que recibimos por su intermedio. Muchas veces, por desconocimiento nuestro, dejamos de enterarnos de hechos que deberían ser realmente, de nuestro interés. Nuevamente agradecido.

Hallo propicia la oportunidad para saludar a Ustedes con mi Más Alta Consideración.

Capitán de Fragata (RE) Julio Dittrich

______________________________________________________

De: Juan Ramon Mabragaña

Estimados camaradas de la CD de UPMAC: He recibido la Circular 51, con la valiosa e interesante información que contiene; la que trasmitiré a la Promoción para que se enteren de los asuntos en que están trabajando, tan afines a nuestras necesidades. Les agradezco el trabajo y los aliento a que continúen haciéndolo.
Con un fuerte abrazo:

Grl MABRAGAÑA

______________________________________________________

De: Santos J Zerda

Mucho les agradezco el mensaje. Es bueno saber que este grupo trabaja en el sentido de mejorar nuestra situación, y especialmente porque han sabido unirse en un objetivo tan anhelado.

Les augurio exitos en las jornadas.

Saludos a todos un un fraternal abrazo.

SM Dr. Santos Justino Zerda

 

CIRCULAR Nro 50

______________________________________________________

De: Guillermo Lagier

Por la presente deseo agradecer por la información que he recibido y felicitarlos por el encomiable esfuerzo que sin duda hacen, un respetuoso saludo.

Guillermo Lagier
Grl Br (R)

______________________________________________________

De: Juan Carlos Ytalia 

Agradezco su preocupación, estoy con ustedes y voy a difundir en la ciudad de Zárate a mis camaradas.

Saluda atte.
SP YTALIA, JUAN CARLOS SANTOS.

______________________________________________________

De: EDUARDO JAEGGI

Muchas gracias por el envío de este documento, y desde ya comparto las medidas que se están adoptando.
Saludos cordiales

Subof P Eduardo Jaeggi

______________________________________________________

De: hermenegildo barbosa

Gracias por su esfuerzo y trabajo.

Un abrazo

Cnl Barbosa

______________________________________________________

 De: jose luis ahumada

Estimado Coronel (R) Francisco Ricardo Verna:  Lo saludo cordialmente, y en su persona al resto de camaradas de la UPMAC, congratulado por la Carta Documento enviada al Ministro de Defensa, cuya fuerza y contundencia en los argumentos vertidos son los necesarios, para demostrarles a las autoridades nacionales, de creciente desprestigio, nuestro hartazgo por el deterioro y retraso de nuestros haberes, que ha dado lugar a tantos juicios pendientes, situación denigrante que lesiona severamente la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y los derechos personalísimos y humanos de la gran familia uniformada. Nos han mentido descaradamente, y lo  más grave es que tal falacia la realizó nuestra propia Comandante en Jefe, la Sra. Presidenta de la Nación, cuya venganza ideológica se materializa en someternos a la pobreza, en el caso de muchas jerarquías, y con el desguace de los recursos humanos y materiales, como los casos conocidos últimamente con caída de aviones y hundimiento de navíos, o de sistemas de armas solo útiles para canibalización, ante la merma presupuestaria, que afecta los aumentos de salarios atrasados, y la compra de repuestos o de material nuevo, etc. -. Todos conocemos que estas malas políticas le han generado a nuestro país caer en un estado de indefensión regional y mundial, que incide en la gran precariedad profesional actual, que desalienta a las próximas generaciones su ingreso a la vida militar, por el desastroso presente integral de nuestras Instituciones Armadas. Creo que la escala salarial adjunta, que surge de un análisis racional y justificado, colma de momento las expectativas, y por lo tanto felicito en su persona a todos los miembros de la UPMAC, y procedo al instante a reenviar a mis camaradas de todo el país, a fin de que hagan lo propio, pues vuestro mail marca un hito en los reclamos al poder civil, que hasta ahora nos subestima a su antojo. Ojalá Nuestro Señor Jesucristo ilumine y sensibilice a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y de una buena vez sea consecuente y cumpla con lo prometido a nivel salarial e institucional, pues nadie sabe que consecuencias puede tener en el personal uniformado tanta indiferencia y discriminación.

Sin otro particular, aprovecho para saludarlo con mi consideración más distinguida.

S.M. (R) José Luis Ahumada (FAA)

Licenciado en Relaciones Internacionales

_______________________________________________________

De: Julio César NAVONE

Acuso recibo del presente correo.

Me parece muy interesante el enfoque que les están dando a los reclamos , como asi tambien a la constancia en la busqueda de los objetivos trazados.

Desde ya cuentan con mi apoyo y colaboración.
Saludos cordiales

Cnel (R) VGM JULIO CESAR NAVONE

______________________________________________________

De: Miguel Catolino

Excelente documento.

Felicitaciones y ojalá que el éxito corone vuestros importantes esfuerzos.

CN Miguel Catolino

______________________________________________________

De: Fernando

Agradezco atención y mi homenaje por el esfuerzo que hacen para beneficio de todos.

Como siempre estoy a disposición

Cordialmente

Dr. Fernando M Zárraga

Coronel (R)

_________________________________________________ 

De: alejandro mones ruiz

Comparto plenamente la simpleza de este proyecto porque:

1.    Elimina la actual sensación de ESTAFA DEL ESTADO por los servicios que prestamos según la Ley 19101  luego de 35 años de carrera.

2.    Reestablece una escala salarial lógica, tan achatada actualmente y que tanto destruye la moral y expectativas profesionales, ““Particularmente en los grados mas bajos””.

3.    Elimina los distorsivos suplementos que generaron tanta desigualdad e injusticia.

Les deseo éxitos

Atte

Cnl I VGM R Horacio Alejandro Mones Ruiz

_______________________________________________

De: XXXX

Me parece un reclamo justo y formal, como debe caracterizar al Hombre de Armas; apoyo su reclamo. Quisiera saber cuál es la incidencia de la Asociación o dicho en otras palabras cuál fue la respuesta obtenida con el reclamo realizado el año 2012. Desde ya muchas gracias.

Saluda Atentamente

Teniente XXXX (Oficial en actividad que pidió reserva de nombre)

____________________________________________________

De: Carlos Laidlaw

Estimados Camaradas

De mi mayor consideración:

Acuso recibo de vuestra atenta comunicación con valiosa información, razón por la cual agradezco vuestra atención.

Merecen un reconocimiento por la silenciosa y abnegada tarea que cumplen en equipo

Grl Laidlaw

____________________________________________________

De: Leandro Segundo Otero

Dando el OK de haber recibido (“Novedades 2013”); doy conocimiento a quienes viven en la zona, de la Circular Nro 50.-

Un apreciado saludo lleguen a Comision Directiva de U.P.M.A.C.-

L.S.Otero. – S.M. (R) ARA

____________________________________________________

De: Mariela Princic

Muchas Gracias por mantenerme al tanto, les hago saber de mi preocupación ya que cobro una pensión miserable tengo una hija menor, de 6 añitos y mi marido era Médico militar, con el grado de Mayor, actualmente su sueldo rondaría los $14.000 y mi pensión no llega a los 4.000, es una barbaridad, por supuesto que en vida inicio la demanda por la cautelar pero hasta ahora no he recibido ninguna novedad al respecto, supuestamente, según mi abogada (…), quien me esta representando, me informó el año pasado que en el mes de septiembre/12, me liquidarían lo que corresponde ya que habia salido el fallo a favor y ya estamos practicamente a marzo/13 y no tengo ninguna novedad, como por supuesto tampoco del Juicio que hace aaaaaños estoy esperando cobrar.

Saludos.
Mariela Princic de Sanguineri.

_____________________________________________________

De: Francisco Cervo

AGRADEZCO MUCHÍSIMO LA INFORMACIÓN ENVIADA. PONDERO SUS ESFUERZOS YVALENTÍA SIN CLAUDICACIONES.

ESTOY EN APOYO.
HASTA SIEMPRE.
CNEL CERVO.

_____________________________________________________

De: jose antonio calvo

Buenas Tardes,

estoy en un todo de acuerdo con los planteos que proponen para la regularizacion definitiva de nuestros haberes, quisiera formar parte de dicho reclamo cuando ustedes organicen alguna presentacion ya sea administrativa o judicial
desde ya muchas gracias por la informacion

Subof Aux Jose Antonio Calvo

Speak Your Mind

*