Comunicado de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 03  de abril de 2021.

 

La Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas observa con profunda preocupación que la ceremonia de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, una ocasión dedicada al homenaje a nuestros camaradas civiles y militares caídos en combate por la soberanía, y de reconocimiento a los veteranos de guerra, fue utilizada por algunos intereses particulares para agraviar nuevamente a los cuadros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que participaron de la Campaña de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur con mentiras o hechos deformados.

Esta campaña, que puede responder a cuestiones de posiciones individuales o de grupos minúsculos, con finalidades políticas y económicas egoístas, viene desarrollándose con abundante e intencionada difusión para lograr el desprestigio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad durante la Guerra de Malvinas.

Pero no se limita a ello su accionar. Por extensión, esta campaña mediática impacta en la legitimidad de la Causa Malvinas, en la visión de la sociedad sobre los hechos de la Gesta y sus protagonistas, y finalmente sobre la defensa misma de la Soberanía sobre los Archipiélagos Australes, poniendo todo lo realizado en 1982 en cuestionamiento.

Todos los esfuerzos de los combatientes y de la Nación recogidos por la Historia y la memoria individual y colectiva del pueblo argentino  se pretenden tapar con la ignominia y el descrédito, con victimización y denuncia.

Destruir la causa Malvinas, que es un interés vital de la Nación Argentina, sirve directamente a los designios del ocupante británico, en desmedro de las posiciones negociadoras de la República Argentina.

Repudiamos estos hechos malintencionados que sirven directamente para dañar la Causa Malvinas y la posición de la Republica Argentina en la disputa de Soberanía.

Ratificamos la total adhesión a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional:

“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.”

 

Firmado:

                                         General de Brigada (R) VGM SERGIO FERNANDEZ

                                    Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas

___________________________________

Nota: Transcripción textual del original. Este documento es complementario de los publicados en nuestra Circular 124.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.