Dejar de Luchar es empezar a Morir

GRL CABANILAS 3Por: Eduardo R. Cabanillas*

Reflexiones en el penal de Ezeiza ante el inicio de una Huelga de Hambre – 13 de Julio de 2016

Hace ya muchos meses que mi mundo interior explotaba, tuve una lucha interna conmigo mismo.

Quise dar un respiro al nuevo gobierno y creo que ya es tiempo de que hable, creo que debo dar un ejemplo pues “dejar de luchar es empezar a morir”. El Santo Evangelio nos dice que el que quiera ganar su vida que la pierda, en resumen: nuestra vida, la muerte y la resurrección. Quiero de todo corazón ser sincero conmigo mismo y buscando en lo más profundo encontré allí la señal de tu camino, te pido Señor no perder de vista el objetivo final que hoy solo acepta dos opciones, o estoy con todos los Presos Políticos o con la injusticia de nuestra situación.

El Señor eligió para mí una misión, anunciar si es preciso con mi vida la injusticia de casi la totalidad de los PP. Busqué las pistas que Dios iba poniendo en mi camino y encontré una relación: CRISTO-AMOR-COMPROMISO por la justicia. Desde hace ya muchos años me pregunto ¿por qué hay tantos tibios?, tantos cristianos que no son capaces de gritar y de denunciar esta tan grande injusticia, y así llegué a la conclusión que quien no se juega con todo, aún a costa de un gran sacrificio personal y afectivo, no es un buen cristiano.

Yo, Cabanillas, estoy convencido que a Él no le es ajena esta decisión, Él quiere nuestro bien y sabrá perdonarme si me equivoco. La realidad actual está inspirada por el amor, amor a la verdad completa, pero seguimos anclados en el pasado, seguimos después de 40 años recorriendo un camino difícil pues no se han curado las heridas y cicatrices del pasado, pues hemos politizado hasta los muertos.

Inicio este camino sin odios ni deseos de venganza, solo quiero estar juntó a mi mujer, hijos y nietos y solo veo esta situación pacífica y el seguir preso para nada fortalece mi dignidad, pero nunca perderé la esperanza. Debo reconocer en mí un gran pecador y mi remordimiento en pensar que estoy deseando la muerte me hace pensar en Pedro el apóstol quien usó su libertad para negar al Señor para descubrirlo, solo después la necesidad de ser perdonado.

_____________________

(*) General de División (R) – Preso político

Importante:

Con fecha 21 de julio de 2016, la Cámara de Casación Penal integrada por el doctor Juan Carlos Gemignani como Presidente y los doctores Eduardo R. Riggi y Ángela Ledesma como vocales, otorgó al Sr. Eduardo Cabanillas el arresto domiciliario.

 

Comments

  1. Carlos Higinio says:

    Pensar que voté a este gobierno, Macri presidente (y ser exceptuado por tener 73 años); cuando dijo: “se van a terminar los “curros” de los derechos humanos…” Y no se le mueve un pelo. Recibió a la “Carloto” e hizo con presidentes extranjeros “ceremonias” en la costanera “arrojando flores” por las víctimas del “terrorismo de estado”… Me “curraron” el voto. Los Militares, Policías, y Civiles, siguen presos y los terroristas monto-erpianos libres, con indemnizaciones, cargos políticos, judiciales y en dependencias del Estado… siguen como “renacuajos en la laguna”. La Justicia Divina es la que purificará este inhumano trato.

  2. Adriana Silvia Schiavi says:

    Muy cierto, es lamentable, que la vida de aquellos que la ofrecieron para servir a la Patria, termine en el olvido y la injusticia. Todos los argentinos debemos hacer algo , POR LO MENOS NO CALLARNOS!!, para subsanar , en lo poco que podemos, el horror que se viene cometiendo contra héroes de nuestro tiempo. VIVA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS!!! VIVA LA PATRIA!!!!

  3. Perla says:

    Creo que cuando el pensamiento no se expresa, el mas íntimo de los derechos del hombre, está avasallado. No es justo pensar que el terrorismo existió por buscar la Democracia, más si analizo la realidad de nuestro País, degradado en el concierto de las naciones, defraudado su pueblo, empobrecida la patria, perdidos los niños, la Familia, la Justicia, mientras en las penumbras se arrastran y revolean bolsones de dólares, en conventos que son conventillos con monjas que no son, con pseudoperiodistas que envasan la información que solo ronda los pasillos de una institución que debiera escribirla con letras mayúsculas, pero dadas su entrega al vil poder del dinero, solo ofrece allanamientos despues de meses de ocurridos los hechos defraudadores del pueblo y los DDHH ausentes en todo el abanico, ya mintieron bastante, cobraron mucho y los presos políticos encarcelados por narraciones dramáticas con actores desaparecidos o que cobraron buenos dividendos, siguen sin resolver lo que por derecho humano les corresponde. Las FFAA han generado los pueblos y con ello la soberanía, considero que sería Justicia, si se abrieran todas las causas delimitando las responsabilidades sólo a aquéllos que actuaron en deshonra de la Fuerza, y a quienes cometieron crímenes contra autoridades o contra el pueblo mismo, detenerlos y juzgarlos como corresponde, recuerdo cómo murió quien fuera el Ministro Roig en un restaurante baleado por ilusos que querían hacer justicia por mano propia… ASÍ no se hace un País, se destruye!

Speak Your Mind

*