Fue una Guerra

Lo acaban de reafirmar integrantes de las referidas organizaciones en recientes publicaciones en donde reivindican la lucha armada y su pasado guerrillero

Por: Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia

Desde hace más de cuarenta años y profundizándose aún más bajo  la administración Kirchner, se ha instalado una versión tergiversada de nuestra historia reciente, negando la guerra fratricida que se libró en nuestro suelo en los años 70 a partir de la irrupción de grupos guerrilleros que integraron, entre otras organizaciones armadas, Montoneros y el ERP.

Esta negación llegó hasta los estrados judiciales en las causas reabiertas a partir de los fallos de la CSJN conocidos como “Arancibia Clavel”, “Simón” y “Mazzeo” dictados como resultado de un acuerdo celebrado entre Néstor Kirchner y Horacio Verbitsky y otras organizaciones, hace 17 años, como lo hemos denunciado recientemente en el libro “El Pacto”.

Esta fue una verdadera guerra revolucionaria, como lo definió la Cámara Federal en la sentencia dictada en la causa 13 que condenó a los Comandantes, como también lo acaban de reafirmar integrantes de las referidas organizaciones en recientes publicaciones en donde reivindican la lucha armada y su pasado guerrillero. El 7 de septiembre de 2020 se hicieron públicas la carta que lleva más de 700 firmas por el “50 Aniversario del 7 de septiembre de 1970” “Día del Montonero” y la declaración de “El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)”.

Quienes ejercen las defensas de los hoy imputados por los llamados delitos de lesa humanidad cuentan, a partir de estas manifestaciones, con una nueva prueba de que la lucha armada de los 70 fue una guerra en la que las Fuerzas Armadas de la Nación enfrentaron a la guerrilla marxista. Esta es la historia verdadera que ya no podrá ser negada ni los magistrados podrán rehusar reconocer ni ocultar.

                                                          Buenos Aires septiembre 10 de 2020

Carlos Bosch, Secretario

Alberto Solanet, Presidente

Comments

  1. SP(R) Jorge D. Bonfil says:

    Los Movimientos Revolucionarios Latinoamericanos, tenían por finalidad la destrucción de la Instituciones de los Países e imponer un nuevo orden al Estilo Cubano, no existe ningún documento emitido por estas Organizaciones que no hable de «Guerra», «batalla», «combate», etc, eran poseedores, administradores y fabricantes de armas con el único objetivo de luchar contra las Fuerzas Armadas, que decían estaban al servicio del Capitalismo y la opresión, incluyendo las Organizaciones que ellos decían que financiaban la explotación obrera. El secuestro, el asesinato, el atentado, el copamiento, eran términos de uso cotidiano. Se enquistaron en la Organizaciones Políticas Argentinas, como el caso de Montoneros en el Peronismo, para enfermarlo y destruirlo, no pudieron en ese momento, su líder los expulsó, pero mantienen el objetivo, hoy de vuelta, vinieron con sed de venganza por una Guerra que ellos iniciaron y que el pueblo Argentino los derrotó. Claro ejemplo, el 25 de Septiembre es un aniversario del asesinato del Secretario General de la CGT, José I. Rucci, en la Legislatura de Bs As se niegan a un homenaje, saben por qué?, los funcionarios de hoy, son la proyección de los terroristas de ayer, aplauden a quienes asesinaron a Rucci, como hacen con todos los criminales que cometieron todo tipo de crímenes.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.