Mensaje al Presidente y al Ministro de Justicia y DDHH

LeaseMensaje de la Mesa de Convergencia Republicana al Presidente y al Ministro de Justicia y DDHH

Buenos Aires, 7 de Octubre de 2016
Señor Presidente de la República Argentina Ingeniero Mauricio Macri
Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos Doctor Germán Garavano
Camaradas, amigos:
Hace 10 meses asumieron las autoridades de un nuevo gobierno y tuvimos esperanzas de que una justicia sin presiones ni cargas ideológicas atendiera los abusos cometidos contra los militares, policías, miembros de las fuerzas de seguridad y civiles, acusados por delitos de lesa humanidad.
–          Que se respetaran sus derechos humanos y procesales.
–          Que cesaran las prisiones preventivas sin límites.
–          Que se concediera la prisión domiciliaria a los mayores de 70 años y a los aquejados por graves enfermedades.
–          Que terminara el ensañamiento con los jóvenes oficiales y suboficiales que carecían de poder de decisión en las fechas en que se los acusa.
–          Que no se hiciera lugar al absurdo de juzgar a militares que combatieron durante gobiernos constitucionales y por orden de gobiernos constitucionales.
–          Que se revisaran las indemnizaciones a parientes de terroristas que nunca desparecieron o que murieron atacando dependencias militares o que fueron ajusticiados por sus propios cómplices.
–          Que cesaran los juicios discriminatorios e ilegales promovidos contra todos los que de algún modo se opusieron a la agresión de las bandas de terroristas subversivos de entonces o en su defecto que se comenzara a juzgar también a los terroristas subversivos.
–          Que se buscara, en fin, cerrar heridas que se profundizan hasta que el concepto de venganza termina oscureciendo a la noción de justicia.
Hoy contemplamos con frustración que nuestras esperanzas fueron vanas. La política de persecución sigue inalterable. Desde la asunción del nuevo gobierno hemos sumado ya 41 muertos, algunos de ellos cuando fueron llevados a juicio en condiciones infrahumanas ante tribunales que tuvieron que ser recusados por su evidente parcialidad.
El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se ha permitido reiterar que el falso número de 30.000 desaparecidos es simbólico y emblemático. Ha pedido la revocatoria de una prisión domiciliaria a un detenido de 86 años, gravemente enfermo y se ha jactado de ser querellante en más de 200 causas en las que su Secretaría debería ser la custodia de los derechos humanos de los detenidos y no un organismo punitorio, entre otros muchos actos y expresiones demostrativos de una evidente parcialidad.
La Secretaría de Derechos Humanos debería estar ocupada en defender los derechos humanos actuales de todos los argentinos, especialmente de aquellos que son privados todos los días de su salud o de su vida por obra del delito, de la pobreza, la violencia y la droga. Ello, en lugar de continuar invirtiendo recursos en escandalosos procesos por hechos ocurridos hace 40 años, mientras ejerce sus funciones rodeada de organizaciones ideologizadas que actúan como agentes de la discriminación y el odio, y que son financiadas por el esfuerzo de todo nuestro pueblo.
Confiamos cuando el candidato Mauricio Macri dijo que iba a terminar con “el curro de los derechos humanos”. Lo apoyamos con nuestro voto. Nos dolería pensar que nos equivocamos.
Reclamamos como valor mínimo la renuncia del actual Secretario de Derechos Humanos y su reemplazo por un jurista imparcial, que se preocupe por los derechos humanos de todos los argentinos y sectores, y que no sea uno más de los perseguidores cargados de odio y parcialidad. Un hombre que sea capaz de mostrar con transparencia lo que ha cedido y concedido su Secretaria en términos de indemnizaciones y que deje de ser un apologista de las bandas subversivas que asolaron el país.
Señor Presidente, señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el “curro de los derechos humanos” sigue y ahora es vuestro gobierno el que lo lleva adelante. Es tiempo de cambiar de verdad.
Si ustedes se equivocan a la hora de gobernar con justicia, nosotros no nos volveremos a equivocar a la hora de votar.
MESA DE CONVERGENCIA REPUBLICANA

Comments

  1. Carlos Higinio says:

    No creo que el señor Presidente ni el señor Ministro de Justicia, les conteste esta real situación que tenemos los que votamos a este gobierno; mas bien no dirán nada, como si tal cosa, no sea que la “zurda” reaccione y los incomode. Ni votandolos el año que viene, como no, no se va a mover un ápice el “amperímetro” con respecto al “curro de los derechos humanos” que él propició, para que caigamos todos en la trampa. (Caí porque tengo más de 70 años y estaba exceptuado de votar ).

  2. Luis O. Gonzalez says:

    Comparto plenamente lo expuesto en la nota y el comentario de Carlos. Si bien esto es aceptado por inmensa cantidad de personas que bregamos por esta causa, las notas públicas no siempre son efectivas. Hay que darles de su propia medicina, hay que golpearlos en la misma puerta de la casa rosada con carteles que digan “Libertad a los ancianos presos políticos”- Fue de incrédulos pensar que este gobierno les cumpliría, cuando se suben al sillón de olvidan de las promesas”, por consiguientes las acciones serían mas objetivas, a la calle con técnicas de propaganda efectiva , como ustedes ya conocen
    SPIF O. Gonzalez (P.P.)

Speak Your Mind

*