Nuevo Aumento de Haberes (Julio – Agosto)

Por Boletín Oficial del 01/07/2019 se ha publicado la Resolución Conjunta de los ministerios de Defensa y Hacienda, Nro 7/2019, un nuevo incremento del Haber Mensual para las Fuerzas Armadas (Ver Resolución).

El mismo consiste en un incremento del 12,5% sobre los haberes del mes de junio, a otorgar en dos tramos iguales, a saber: 6,25% a partir del 1ro de julio y otro 6,25% a partir del 1ro de agosto de 2019. Si se toma como referencia el mes de mayo, los incrementos son del 7%, en concordancia con la Administración Pública Nacional.

No implica ni jerarquización ni blanqueo de suplementos. La primera se mantiene en una relación de 4,60 a 1 desde el mes de septiembre de 2018, y en cuanto al segundo tuvo una corrección del 9% el mes pasado, faltando blanquear el 25% de los suplementos creados por el Decreto 1305/12 para su eliminación definitiva, dispuesta por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en el «caso Sosa».

La jerarquización, en cambio, deberá alcanzar una relación entre extremos de 5,35 a 1, según nuestro reclamo judicial ajustado estrictamente a Derecho.

____________________________

UPMAC – Equipo de Haberes

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.