Petición de la Promoción 93 al Jefe de Gobierno

El “Ejército Revolucionario del Pueblo” fue calificado como organización ilegal el 23 de septiembre de 1973 por el Decreto Nro. 1454/73 del gobierno constitucional presidido por Raúl Lastiri.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de mayo de 2019

Ref: Placas con nombres en Monumento
ubicado en el Parque de la Memoria (CABA)

Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lic. Horacio Rodríguez Larreta

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes, integrantes de la Promoción 93 del Colegio Militar de la Nación, a la que pertenecían los Mayores Post Mortem del Ejército Argentino D. Humberto Antonio Viola y D. Miguel Alberto Keller, amparados en el artículo 14 de la Constitución de la Nación Argentina, peticionamos quiera tener a bien disponer, se quiten las placas incluidas en el Monumento del Parque de la Memoria (CABA), de las personas cuyos nombres mencionamos a continuación:

–  SANTUCHO Roberto Mario.
–  URTEAGA Benito Jorge
–  RIVERO Román  Patricio
–  QUIROGA Mirtha Estela
–  CAMUYRANO Mario
–  KRASNAYSKY Darío Ignacio
–  BLEDEL Rodolfo Luis

Fundamentamos esta petición en lo siguiente:

1.    Las personas cuyas placas solicitamos su remoción han sido involucradas como participantes en los asesinatos de los entonces Capitanes Viola (01 de diciembre de 1974) y Keller (18 de agosto de 1975), y el de la niña María Cristina Viola, de tres años de edad, hija del primero de los nombrados, llevados a cabo como parte de las acciones delictivas de la misma organización a la que decían pertenecer, el autodenominado “Ejército Revolucionario del Pueblo”.

2.    Cabe recordar que el “Ejército Revolucionario del Pueblo” fue calificado como organización ilegal el 23 de septiembre de 1973 por el Decreto Nro. 1454/73 del gobierno constitucional presidido por Raúl Alberto Lastiri (BO 22755, 25/09/73, pág 3).

3.    De lo mencionado, surge que la ciudad está homenajeando a personas integrantes de una organización ilegal y señaladas como autores o participantes de asesinatos.

4.    Ese monumento es visitado continuamente por escolares y público en general, no resultando edificante que se exhiban los nombres de personas vinculadas a los asesinatos mencionados.

5.    La participación de los involucrados en los aberrantes hechos mencionados esta descripta profusamente en publicaciones periodísticas,  libros y publicaciones varias, entre los que podemos mencionar: Periódico “La Estrella Roja” en los números 40 y otros, libro “El otro demonio”, revista Gente del 30 de diciembre de 1976, libro “Guerra Revolucionaria en la Argentina” de Díaz Bessone Ramón Genaro, revista “El Combatiente” en la colección de 1994, libro “Santucho” de Méndez Eugenio, ediciones La Toma 2001, libro “Sangre en el Monte” de Gutmán Daniel, Sudamericana 2010, páginas de  Google y  articulo del 24 de agosto del 2016 de CELTYV.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.

Peticionantes:

BOSSI Ernesto Juan (DNI 5.492.996), GRAZZINI Enrique Alberto (DNI 5.704.846), RIOBÓ Luis Eduardo  (DNI 4.409.022), SCIURANO Miguel Ángel (DNI 4.273.635), SOLIS Rodolfo… (siguen/por orden alfabético)

Comments

  1. Comparto plenamente la iniciativa de la promocion. Y les brindo todo mi apoyo. Tambien considero que la justicia tiene que ser ecuanime e indemnizar tambien a los familiares de victimas de la subersion marxista. Como asi tambien el periodismo serio tiene que contar toda la verdad haciendo un analisis completo y no sesgado de los hechos vividos como han contado hasta ahora.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.