Resolución Conjunta 3/2018 – Corrige anomalías

Esta nueva resolución conjunta corrige las graves anomalías de la anterior Nro 2/2018

 

Para ello, modifica los artículos 1 y 4 de la resolución mencionada, reemplazando la escala de Haberes Mensuales establecida en el Anexo I, siendo lo más relevante lo siguiente:

 

  • Deja sin efecto las sumas fijas no remunerativas para los grados de Teniente Coronel y superiores.
  • Mejora levemente la Escala Jerárquica en lugar de achatarla, pasando a una relación de 4,60 a 1.
  • Mantiene el blanqueo de suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material.
  • Incrementa el Haber Mensual en un 5% promedio, aproximadamente, respecto de la anterior.
  • Crea una nueva suma fija por única vez, en este caso Remunerativa, para los grados de Teniente Coronel y superiores.

Ver Resolución

Equipo de Haberes – UPMAC

Comments

  1. jORGE says:

    ME PARECE QUE ESTAN DIFUNDIENDO INFORMACIÓN INEXACTA, lA RESOLUCIPON 3/2018 ES LA CUESTIONADA….EN ULTIMA INSTANCIA.
    CUAL ES LA RESOLUCIÓN 2/18 QUE MENCIONAN USTEDES….O

    • UPMAC says:

      Estimado Sr. Jorge “Nadie” (jorgenadie@gmail.com)
      En principio, hubiera sido lo correcto que Ud. se identifique antes de hacer una acusación, además de hacerla sin haber estudiado el tema. En todo caso, debería explicar cuál es su opinión y fundamentarla. Nos podemos equivocar y nuestros lectores pueden tener razón, pero deben explicarse más claramente y sin insultar.
      Para una mayor información, hemos completado nuestro comentario con un cuadro resumen de los cambios que produjo la Resolución Conjunta 2/2018 respecto de la situación previa, y la que modifica la 3/2018.
      Si aún tiene dudas, estamos dispuestos a aclararlas.
      Atte.
      Equipo de Haberes – UPMAC

  2. VICECOMODORO(R) Juan C. Amuchástegui says:

    ESTIMO DEBE SER ANUALADO EL DESCUENTO , EN EL SUELDO ANUAL COMPLEMETARIO (AGUINALDO)
    DE LOS CARGOS POR LA OBRA SOCIAL-IOSFA -OSFA, POR CONSIDERAR, QUE EL USO QUE LOS AFILIADOS PODEMOS HACER DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE, ESA DEPENDENCIA NO SE PUEDEN GOZAR CON MEDIA PERSONA Y SUPONER QUE LOS EFECTIVOS DE PERSONAL , INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTOS, ETC.,ETC,. SE AUMENTAN EN UNA MITAD DE SU CAPACIDAD OPERATIVA EN JULIO PARA PODER ATANDER A LOS SUPUESTOS “MEDIA PERSONA” QUE NECESITA QUE DE SUS PRESTACIONES.
    ES EL MISMO DAÑO ECONÓMICO, AL CONSIDERAR ACEPTABLE QUE EL SALARIO, POR LA REMUNERACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL QUE PRESTA UN MILITAR, QUE JURO “DEFENDER LA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA”, ESTA SUJETA A DESCUENTOS DINERARIOS SOBRE ESOS SALARIOS POR QUE SON CONSIDERADOS “GANACIAS”. EL CONCETO DE “GANACIAS” NO DEBE SER APLICADO A SALARIOS QUE EXTRICTAMENTE, NO ES GANACIA, NO SOLO PARA LOS MILITARES SINO PARA TODO “EMPLADO CON RELACIÓN DE DEPENDENCIA, TIENE DERECHO A PERCIBIR UNA “REMUNERACIÓN POR LA REALIZACIÓN DE TAREAS,” PARA LAS CUALES FUE CONSIDERADO APTO PARA REALIZARLA CON EFICIENCIA E IDONEIDA. “GANACIAS” DEBE ESTAR SUJETO EXCLUSIVAMENTE AL AMBITO DE ACTIVIDADES QUE INICIAN EN LA PRODUCCIÓN DE CUALQUIER ELEMENTO, QUE ENTRA EN EL CIRCUITO DE LA COMERCIALZACIÓN Y TODOS LOS ENTES QUE PARTICIPAN EN SU DISTRIBUCIÓN, HASTA QUE LO COMPRA UN INTERESADO EN POSEERLO, TIENE SU ALICUOTA DE, ” AHORA SI “”GANANCIAS””. LOS EMPLEADOS NO VENDEN SU “VIDA”, LA OFRECEN PARA PRESTAR UN SERVICIO QUE DEBE SER REMUNERADO, COMO SE LE PAGABA A LOS “SERVILES” DE UNA ÉPOCA, CON GRAMOS DE “SAL”, POR ESO SE EMPEZO A DENOMINARSE “SALARIO”. LO CORRECTO INDISCUTIBLEMENTE DEBE DENOMINARSE “REMUNERACION”. CIERTOS PROFESIONALES, TIENEN “HONORARIOS” , OTROS “DERECHOS A PERCIBIR “COMISIONES”,ETC, .PERO UN EMPLEADO JAMÁS DE BE PAGAR GANANCIAS POR CUANTO ESA QUITA EN SUS REMUNERACIÓN, DEB SER CONSIDERADA COMO UNA MULTA O CASTIGO POR NO HABER CUMPLIDO BIEN SUS RESPONASBILIDAES.
    JAMÁS EN LAS ACTIVIDADES MILITARES, UNO DE SUS MIEMBROS A PERCIBIDO UN CENTAVO POR HORAS EXTRAS, FUERA DEL HORARIO HABITUAL DE ACTIVIDADES, (G UARDIAS POR 24 0 M´ÁS HORAS, ACUARTELAMIENTOS,ETC., O SE HA PODIDO ADHERIR A UNA HUELGA Y ADEMÁS EN CONDICIÓN DE RETIRADO SIGUE PAGANDO APORTE JUBILATORIO DE POR VIDA, ES DECIR NO TIENE CARACTER DE JUBILADOY ESOS SON UNO DE LOS ARGUMENTOS BÁSICOS QUE SE DEBE TENER EN CUENTA, EL PORQUE UN MILITAR RETIRADO QUE HA CUMPLIDO EL TIEMPO NECESARIO PARA PEDIR EL RETIRO, DESDE QUE EMPEZO LA “DEMOCRACIA”, EMPEZO EL DETERIORO SALARIAL Y COMO SOMOS LOS ÚNICOS CIUDADANOS QUE NO PODEMOS TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN ,NI AGREMIARNOS NI TENER SINDICATO,,ESTAMOS SUJETOS A UN RÉGIMEN CASI DICTATORIAL, DE OBEDIENCIA DEBIDA Y ÚNICOS EN EL MUNDO SIN CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR , QUE FUE DEROGADO POR EL CORRUPTO DE KHSCHNER, ES DECIR CASI SOMO ESCLAVOS DE LOS GOBIERNOS “DEMOCRÁTICOS”

Speak Your Mind

*