Elecciones 2015

MESA DE CONVERGENCIA REPUBLICANA

La Argentina se encuentra ante una encrucijada histórica que esperamos se resuelva, según todos deseamos, con total transparencia democrática, en una elección que será dura y disputada.

Las experiencias vividas en elecciones anteriores al tratar de llevar nuestra agenda, con sus demandas y necesidades, con nuestras denuncias de trato discriminatorio ante la ley, con el descuido y la indefensión a que se ha sometido a la PATRIA y a sus servidores uniformados, ha sido frustrante.

Contribuyó a ese fracaso el poco interés de los sectores políticos por nuestra problemática, la falta de empatía con la situación del personal acusado de delitos de lesa humanidad, el hábito de esos sectores de buscar el voto para olvidar las demandas y promesas al día siguiente de la elección y nuestras limitaciones para llegar con una sola voz, unificada y coherente en nuestro mensaje.

Eso nos ha mantenido retraídos y limitados a esfuerzos individuales y dispersos, que son de gran valor moral pero que no logran influir en las soluciones para nuestro sector, ya que dichas soluciones son de carácter eminentemente político.

En esta ocasión se ha producido un hecho esperanzador porque hemos recibido contactos directos, de alto nivel, desde sectores políticos con reales posibilidades de acceso al poder, que demostraron interés en la labor que desarrolla la UPMAC y sus propuestas, que al ser sostenidas desde una asociación con personería jurídica les resultan de interés práctico.

Conscientes de que somos solo una parte de una vasto universo de voluntades y cuestiones de interés sectorial y nacional, en primer lugar condicionamos nuestra participación a la aceptación de un compromiso que contemple la visión integral de todos los aspectos que nos preocupan y que exceden largamente las cuestiones previsionales o salariales. Esa visión contempla la preocupación por defender la república y sus instituciones fundamentales, la consolidación de la concordia y la paz interior que debe incluir prioritariamente la solución a la injusta situación de nuestros presos y la problemática de la Defensa y la Seguridad nacional que se encuentra seriamente afectada.

Para elaborar un documento breve, concreto y equilibrado –actualmente en proceso de redacción- hemos invitado a un número significativo de agrupaciones que comparten nuestras inquietudes, denominado “Mesa de Convergencia Republicana” integrada por:

1.      Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina (AFaViTA)

2.      Asociación de Familiares de Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA)

3.      Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia

4.      Asociación Unidad Argentina (AUNAR)

5.      Asociación Veteranos de la Patria (Gendarmería Nacional)

6.      Centro de Estudios Históricos, Políticos y Derechos Humanos de Salta

7.      Foro de Almirantes

8.      Foro de Generales

9.      Movimiento de Unidad Nacional (M.U.N.)

10.  Movimiento Republicano Cívico Militar

11.  Nueva Unión Ciudadana (N.U.C.)

12.  Pacificación Nacional Definitiva

13.  Representación de la Fuerza Aérea Argentina

14.  Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica)

15.  Unión de Promociones (U.P.)

16.  Unión de Promociones Navales

17.  Unión del Personal Militar Asociación Civil (U.P.M.A.C.),

El documento que surja de este esfuerzo y que seguramente no conformará a todos, tendrá el enorme valor de representar la expresión de un número significativo de camaradas, familiares, amigos, allegados y conciudadanos afines y por ello tiene mayores posibilidades de ser escuchado y de abrirnos un espacio de participación en la próxima etapa de la Argentina que busca un mejor futuro.

Es nuestro deseo mantener informados de esta actividad, que hemos denominado para su identificación rápida como Proyecto P.I.N. (Política Institucional Nacional), a todo el personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, a los que podamos llegar, así como también a todas las agrupaciones de la civilidad que comparten nuestras preocupaciones y expectativas.

En una próxima comunicación enviaremos para conocimiento los lineamientos escritos del documento de compromiso que ya ha sido esbozado en las primeras tres reuniones que hemos efectuado.

Queremos renovar el esfuerzo y la esperanza a pesar de las dudas y las caídas porque, con seguridad, la única batalla que no se puede ganar es la que no se libra.

 

Buenos Aires, 19 de marzo de 2015.-

 

    MIGUEL ANGEL ARTUSO                                                                             EMILIO HORACIO GIMENEZ

   Suboficial Mayor FAA (R)                                                                           Capitán de Navío (RE) VGM

  Secretario                                                                                                 Vicepresidente

FRANCISCO RICARDO VERNA

Coronel (R)

Presidente

 

 

Comments

  1. Carlos says:

    Es un hecho indiscutible que las Fuerzas Armadas y sus integrantes sufren desde hace años una política destructiva que afecta no solo a sus integrantes sino a la seguridad nacional. Creo que por ello es muy importante ponerse de acuerdo quienes más conocen esta problemática, para hacer un planteo concreto a los candidatos que pretandan conducir seriamente el futuro nacional.
    Espero que publiquen cuanto antes los objetivos que se persiguen con estas acciones.
    Sigan adelante!!!

  2. carlos jardiles says:

    Me parece bárbaro la iniciativa, faltaría foro se Subof Ejercito, y inquietudes en actualizaciones de haberes, proponer la participación del Suboficial, yo también estoy luchando x las inquietudes de las FFAA , esto lo hago notar de mi humilde cargo politico de concejal cuando tengo reuniones en los foros , saludos y mucho exito.

    • Estimado Camarada Carlos Jardiles
      En principio gracias por su participación, me gustaría tener la oportunidad de poder conversar personalmente o continuar haciéndolo por este medio.
      Quisiera que me pueda comentar su lugar de residencia y si usted desea conocer a los Camaradas que integramos esta Asociación, con gusto estaríamos a su disposición.
      Nuestro Camarada Paz Manuel S.M. (R) del E.A. también la integra como así también camaradas de la Armada y la Faa.
      Usted ahora conoce nuestra inquietudes y propuestas deseo poder contar con su colaboración y si cable la posibilidad con su participación.
      Un saludo cordial Atte. Miguel Á Artuso S.M. (R) FAA. Secretario UPMAC

  3. estebancavallero says:

    EN MI ANTERIOR MENSAJE EXPRESE MI ADHESION ESPECIALMENTE DESDE LA OPTICA DE LA DEFENSA Y LA SEGURIDAD NACIONALCELEBRO QUE PERSISTAN EN ESE COMETIDO PARA REVERTIR LA IRRESPONSABLE SITUACION ACTUAL.

  4. Abel Catuzzi says:

    Todo mi apoyo. Sugiero publicar los objetivos en Facebook. Abrazo y mi reconocimiento por tanto trabajo por tanto tiempo.

  5. Evaristo says:

    Mi total apoyo y reconocimiento por el planteo de la problemática de nuestras FF.AA. y sus integrantes, a los representantes de las distintas agrupaciones que integran la Mesa de Convergencia Republicana.

Speak Your Mind

*