Circular 130

CAMBIAN LAS REGLAS DE JUEGO

1. Carta al Sr. Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas

Informamos a nuestros asociados que, atentos al sorpresivo cambio del Ministro de Defensa, el día 2 de septiembre del corriente año entregamos en Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno, la carta que transcribimos a continuación:

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Buenos Aires, 31 de agosto de 2021.-

Sr. Presidente de la Nación
y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas
Dr. Alberto FERNANDEZ
S / D

De mi consideración

Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente de la Unión del Personal Militar Asociación Civil (UPMAC), IGJ 00017/2003, y por mandato estatutario, en representación de los hombres y mujeres de todo el Universo Militar, asociados o no a UPMAC, a efectos de manifestarle con la firmeza y leal subordinación que caracteriza a los profesionales de las armas, que una vez más el Poder Político de la Nación pone en peligro de vulnerabilidad a una Institución Fundacional, como lo son las Fuerzas Armadas de la Nación.

Motiva la presente, la inmediatez y no menos preocupante cambio del Ministro de Defensa, situación que no tuvo en cuenta los tiempos para una adecuada transferencia de proyectos en ejecución, de la envergadura de la tan promocionada Reforma a la Ley del Personal Militar, donde se habían dado señales tan novedosas y esperanzadoras como la convocatoria, a esos efectos, a ex Ministros de Defensa de distinto estrato político, para el logro de Instituciones profesionalmente eficientes y creíbles en su capacidad disuasiva.

Asimismo, sorprende que la nueva gestión ministerial no haya informado sobre la política a seguir con los temas que han quedado inconclusos de la anterior, respecto de los cuales nuestra Asociación tiene una postura definida, que ha sido motivo de sendas presentaciones, a título de reclamo y también de manifiesta colaboración.

Preocupa la no concreción de una solución concluyente de la problemática salarial de las Fuerzas Armadas, particularmente en lo relacionado con la recuperación de la histórica escala jerárquica y la incumplida promesa del Ministro anterior de la equiparación con las Fuerzas de Seguridad.

Resulta imperioso, reiterar al Señor Comandante en Jefe, la magnitud de la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que pese a los esfuerzos de la actual gestión no han logrado revertir los desaciertos de las sucesivas administraciones desde su creación. A estos efectos, es imprescindible que el Estado Nacional, principal deudor del Instituto, honre sus obligaciones, para recuperar definitivamente el bienestar y sistema de salud del hombre de armas y su familia.

Señor Presidente, la vocación y el sacrificio han sido nuestra forma de vida a lo largo de 35/40 años de servicios incondicionales a la Patria, tal virtud y los principios fundacionales de UPMAC nos obligan a no claudicar en nuestros reclamos en defensa de la Familia Militar.

Saludo a Ud. muy atentamente,

FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)                  .
Presidente                   .

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

2. Invitación

En nuestra Circular Nro 126, del 13 de mayo ppdo. convocamos a todos nuestros asociados a presentar listas de autoridades para constituir la Comisión Directiva de UPMAC por un nuevo período de cinco años. Ante la ausencia de presentaciones, invitamos a los socios activos que tengan interés en cubrir puestos vacantes en la actual Comisión, a postularse, dirigiéndose por mail a admin@upmac.org.ar, lo que en caso de confirmarse deberá ser validado por la Asamblea General a constituirse en el mes de Octubre.

3. Obituario

UPMAC lamenta informar que el día sábado 13 de agosto, falleció nuestro socio y leal colaborador, el SM (RE) ARA HUGO PEREZ, quien se desempeñaba como suplente del órgano de fiscalización. Desde los albores de la Asociación, Hugo se incorporó a ella, con una ferviente vocación de servicio y un acendrado espíritu de cuerpo.

Los que compartimos con él frías y movidas singladuras en los mares del sur, sabemos de sus talentos y su valiosa formación profesional. Esta dolorosa circunstancia hace que pidamos al CRISTO MARINERO y a Nuestra Señora STELLA MARIS, guíen a este “marino de ley”, al PUERTO de la BIENAVENTURANZA ETERNA.

Buenos Aires, 03 de septiembre de 2021.

 

Comments

  1. Sere Breve , pero Objetivo:
    Cdte Grl Gendar Anx I y II $ 210.793.32 – Grl Brig Ejerc Anx Unico $ 160.649.00 Dif (-) 31.213 %
    Cdte de Gendar » I y II $ 133.981.29 – Mayor de Ejerc $ 96.387.00 Dif (-) 39.003%
    Subalferez Ged » I y II $ 87.117.57 – Subteniente Ejercito $ 57.973.00 Dif (-) 50.273%
    Subof May Gend » I y II $ 130.571.10 – Subof Mayor Ejercito $ 98.861.00 Dif (-) 32.075%
    Cabo Gendarme » I y II $ 74.184.52 – Cabo de Ejercito $ 50.964.00 Dif (-) 45.562%
    Felicitacion M° de Seguridad / Pongase las Pilas M° de Defensa (deberian ser iguales)

    Sublaferez Gendarmeria I y II $ 87.117.57 – Subteniente Ejercito $ 57.973.00 Dif (-) 50.273%
    Subof Mayor Gendarme I y II $ 130.571.10 – Subof Mayor Ejercito $ 98.861.00 Dif (-) 32.075%

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.