Nuestra historia

Las grandes obras de las instituciones las sueñan los santos locos, las realizan los luchadores natos, las aprovechan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos

Somos una Asociación Civil con Personería Jurídica, creada con el objetivo primordial de nuclear a todo el personal militar y pensionado de las Fuerzas Armadas de la Nación a fin de resguardar sus derechos fundamentales. 

Como integrantes de las FFAA, vimos la necesidad de unirnos en pos de un propósito en común. Queremos apoyar, acompañar y sostener a todos aquellos miembros de las fuerzas, que necesiten de nuestra asociación para hacer valer el interés legítimo del cumplimiento de sus derechos frente a las instituciones. 

Nuestro propósito es el remover aquellos obstáculos que dificultan la plenitud del desempeño de nuestros asociados en el ámbito personal y en el ejercicio de su profesión. 

Como Unión del Personal Militar, representamos a todos nuestros asociados en forma individual o colectiva, en todo aquello que esté específicamente relacionado con el ejercicio de sus derechos, vinculado a sus condiciones de vida y trabajo, tanto en el ámbito Nacional como en el extranjero.

Nuestra motivación es el estimular los valores inherentes a la profesión militar, colaborando con las instituciones civiles y militares para conseguir el éxito de su gestión y el logro de sus objetivos, fomentando la disciplina, la camaradería y la lealtad.

Conseguimos el logro de nuestros objetivos y la concreción de nuestro propósito ejecutando distintas acciones ante los tres poderes del Estado, con el fin de revertir la ignominiosa e irregular situación salarial de nuestros representados, así como otras cuestiones que afectan seriamente los intereses de la gran Familia Militar, tales como los que involucran al I.A.F y Obras Sociales. 

Estamos convencidos de que solamente unidos lograremos recuperar nuestros derechos, por lo que invitamos a todo el personal de las Fuerzas Armadas y asociaciones que los nuclean, en todo el país, a sumarse a nuestra causa. 

Estamos agradecidos por el honor que significa para nosotros el poder cuidar de nuestros camaradas y sus familias, para que tengan una vida plena y satisfactoria. Nuestra promesa es mantener siempre el respeto y la disciplina que nos llevarán al triunfo con la concreción de nuestros objetivos.

Principios Rectores

Desde el momento en el que constituimos la Unión del Personal Militar Asociación Civil, decretamos que nuestras acciones estarían siempre guiadas por los principios rectores que nos unen en pos del bien común, y que son aquellos valores que nos definen en lo personal, como ciudadanos argentinos y miembros de las Fuerzas Armadas. Estos valores y principios son: 

Una profunda Fe en Dios

El Amor a la Patria y a sus símbolos

El respeto a la familia

El respeto al sistema constitucional y al orden legal

El respeto por la profesión militar

El derecho de libre asociación y la no discriminación por causas religiosas, raciales o políticas