Institucional

Verna 02La Unión del Personal Militar es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nuclea a todo el personal militar y pensionado de las Fuerzas Armadas de la Nación, con el PROPÓSITO de defender sus derechos fundamentales, objetivo plasmado en el ESTATUTO que la rige.

Con fecha 17 Febrero de 2003 le fue otorgada la Personería Jurídica por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (IGJ), bajo el N° 0000017/03.

Esta Asociación, representa a sus asociados en forma individual o colectiva en las cuestiones específicamente relacionadas con el ejercicio de sus derechos, estimula los valores inherentes a la profesión militar, colabora con las instituciones civiles y militares coadyuvando al éxito de su gestión y al logro de sus objetivos, fomentando la disciplina, la camaradería y la lealtad.

Ha realizado y se encuentra ejecutando actualmente distintas acciones ante los tres poderes del Estado, a fin de revertir la ignominiosa e irregular situación salarial, así como otras cuestiones que afectan seriamente los intereses de la Familia Militar, tales como las que atañen al I.A.F. y a las Obras Sociales.

Convencidos de que solamente unidos lograremos recuperar nuestros derechos, invitamos a todo el personal de las FFAA y a las asociaciones que los nuclean en todo el País a sumarse a nuestra Entidad. Necesitamos del apoyo de todos para este emprendimiento.

Francisco Ricardo Verna
Coronel (R) – Presidente

Comisión Directiva

Delegados

Principios Rectores

Donaciones

Dónde Estamos

“Las grandes obras de las instituciones
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdos
y las critican los inútiles crónicos”