Institucional

Verna 02La Unión del Personal Militar es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nuclea a todo el personal militar y pensionado de las Fuerzas Armadas de la Nación, con el PROPÓSITO de defender sus derechos fundamentales, objetivo plasmado en el ESTATUTO que la rige.

Con fecha 7 Enero de 2003 le fue otorgada la Personería Jurídica por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (IGJ), bajo el N° 0000017/03.

Esta Asociación, representa a sus asociados en forma individual o colectiva en las cuestiones específicamente relacionadas con el ejercicio de sus derechos, estimula los valores inherentes a la profesión militar, colabora con las instituciones civiles y militares coadyuvando al éxito de su gestión y al logro de sus objetivos, fomentando la disciplina, la camaradería y la lealtad.

Ha realizado y se encuentra ejecutando actualmente distintas acciones ante los tres poderes del Estado, a fin de revertir la ignominiosa e irregular situación salarial, así como otras cuestiones que afectan seriamente los intereses de la Familia Militar, tales como las que atañen al I.A.F. y a las Obras Sociales.

Convencidos de que solamente unidos lograremos recuperar nuestros derechos, invitamos a todo el personal de las FFAA y a las asociaciones que los nuclean en todo el País a sumarse a nuestra Entidad. Necesitamos del apoyo de todos para este emprendimiento.

Francisco Ricardo Verna
Coronel (R) – Presidente

Comisión Directiva y Autoridades

Estatuto

Delegados

Principios Rectores

Donaciones

Dónde Estamos

«Las grandes obras de las instituciones
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdos
y las critican los inútiles crónicos»